
Ozuna presentó Ozutochi, su nuevo disco de 18 temas, entre los cuales se destacan varias colaboraciones con exponentes del género urbano, así como figuras del pop y balada. La producción discográfica presenta «Mar Chikita» junto a Pedro Capó donde se incluyen ritmos autóctonos de Puerto Rico, como también su canción a dúo con TINI: “Reel”, que cuenta con una melodía de ritmo sensual. Por ese estilo romántico, también sobresalen “Hey Ma” con Feid, “Vida” y “Te Pienso”.
Asimismo, la temática de fiesta está presenta en Ozutochi con canciones como el sencillo en promoción “La Copa”, cuyo video fue filmado en Madrid y en donde el ícono de la música latina, apuesta a una divertida letra con un enérgico estilo rítmico, que busca su lugar en todas las discotecas del mundo. De igual manera,“Kotodama” ft El Lío y Omega es la canción que da inicio al álbum, con uno de los ritmos más bailables del álbum gracias a su base de merengue que invita a bailar. A su vez, “Perreo y Dembow” con El Cherry se destaca por la mezcla de urbano con techno, y el broche de oro “Cielos Rosados”, fusiona el género urbano con merengue, pop, disco, techno y el folclore de su Puerto Rico.
Con el sello de Ozuna, “Mañana” también se encuentra en su quinto disco de estudio, en el que artista le canta a la mujer que luego de una decepción amorosa, disfruta su vida. Por su parte, “El Cel” es otro de los temas que brilla en el álbum, ya que une a grandes exponentes del género urbano como Chencho Corleone, Arcángel, J Balvin y Randy.
Ozutochi cuenta también con la participación de Danny Ocean en «4-22», Nessi en «La Suzi», y Tokisha, Louchie Lou y Michi One en «Somos Iguales» primer sencillo en promoción de este disco.
Durante la Semana de la Música Latina 2022, Ozuna charló de manera exclusiva con nosotros sobre su nuevo álbum, la esperada colaboración con TINI y mucho más:
Prometí que iba a venir personalmente a conocer tu Aura, ¿Cómo está tu Aura hoy?
Siempre positiva, con las ideas claras y agradeciéndole a Dios que podemos seguir haciendo música y tenemos los recursos.
Desde que hicimos la portada te vengo siguiendo y es increíble la velocidad que tenés, ¿Tu vida es una Odisea?
Te puedo decir que es una buena odisea, es como una universidad donde se aprende todos los días algo nuevo, donde ayudas a muchas personas y donde muchas personas comen y viven de ti. Eso te hace sentir un patrón, un líder, hay muchas familias detrás de mí y me enorgullece que sea así.
Hoy vas a participar nuevamente en algo que tiene que ver con Billboard, ¿Cómo te preparas?
Ensayando mucho con la banda, preparando todo, pero siempre con esos nervios latentes como si fuera la primera vez que voy a tocar.
De la mano de “Somos Iguales”, tu nuevo single, sale tu nuevo disco con 18 canciones que es un popurrí de artistas latinos, ¿Alguien te dice que no?
Realmente no, soy bien selectivo y me encantó colaborar con la nueva generación, traen una energía diferente, algo positivo, algo nuevo… Tienen un sonido distinto que me encanta y quiero apostar por eso, por Tokisha, Danny Ocean, Pedro Capó… es un orgullo para mí.
¿Sos de pensar en el Mañana? Contame un poco de esa canción…
Sí, mucho. Realmente “Mañana” es un sonido distinto, tiene mucha producción el tema y es un trabajo que hicimos con mucha responsabilidad que valió la pena porque a todo aquel al que le poníamos el álbum este tema le causaba una energía diferente, una buena vibra, por eso mismo esta canción me encanta y es una de mis favoritas del disco.
Tu Reel con Tini ¿Va a ser súper viral?
El tema con Tini es el que todo el mundo está esperando, todos los días me llegan mensajes de fanáticos argentinos preguntando por esa canción. Tini es una artista súper especial, súper talentosa, me encanta lo que hace y más porque es de Argentina, mi segunda casa.
¿De qué habla “El Cel”?
Es una pelea, creo que todos peleamos y tenemos esas ganas de tirar contra el piso el celular cuando eso sucede, cuando estás harto de que las cosas hayan acabado y todo siga en la nube del celular. Esta canción tiene versos increíbles de Chencho, Balvin y Randy, lo hicimos a la perfección y creo que es algo cultural de nuestro género el colaborar con varios artistas.
Generalmente los álbumes tienen unas 10 canciones, ¿Por qué te atreves a hacer uno que tenga 18? ¿Tratas de marcar una tendencia?
Realmente creo que es para darle a la gente lo que quiere, para darle algo completo, no sé si en 10 canciones la gente podría haber hecho algo completo luego de dos años. No sé si podría haberme expresado limitándome así.
Sos una persona que expresa mucho lo que desea, ¿No te da miedo eso?
No, eso es para los miedosos. Hay que expresar lo que deseas para que llegue la comunicación, si no demuestras lo quieras la gente no va a saberlo, si no digo: ‘’Quiero colaborar con Shakira’’ ella nunca va a saberlo, cuando colaboré con Romeo fue porque él se enteró que yo había dicho que me encantaría hacer una canción con él, ¿Si no convocamos como va a suceder?
¿Hay límites?
Hay límites, siempre debe haberlos, sino no puedes dar un stop a las cosas.