A sólo dos semanas de presentarse en el Movistar Arena, Ozuna charló con Billboard Argentina acerca de su carrera, sus sensaciones para el show y su incursión en el mundo del cine.

“El negrito de ojos claros” se prepara para llegar al Movistar Arena de Buenos Aires este 21 de febrero.El cantante reconocido en Las Vegas como ARTISTA BILLBOARD LATINO 2017 y 2018 presentará su tercer trabajo discográfico, Nibiru. Las entradas ya están a la venta a través de movistararena.com.ar

Actualmente Juan Carlos Ozuna Rosado -su verdadero nombre- cuenta con 9 canciones entre las 100 más populares de Argentina: “China”, “Si Te Vas”, “Yo X Ti, Tu Por Mí”, “Adicto”, “Aventura”, “Te Robaré”, “Imposible”, “Taki Taki” y “Me Niego”.

Mientras se prepara para retrucar el show que agotó en marzo de 2018 junto a Daddy Yankee en GEBA en una producción de Fenix Entertainment, Ozuna charló con Billboard Argentina acerca de su carrera, suss sensaciones para el show y su incursión en el mundo del cine:

La última vez que viniste a nuestro país fue en condiciones completamente diferentes y todavía con muchos sueños, ahora bien, hace no mucho tiempo te vimos en los Latin Billboard Awards en Las Vegas como una súper estrella consagrada, ¿Cómo viviste esa transición?  

  • Pues mira, muchos cambios, muchos momentos buenos y malos, todos fueron experiencia. La verdad que fue un trabajo muy fuerte en equipo, muchas canciones y colaboraciones que se convirtieron en éxitos. Creo que la conexión entre el público y yo es la base fundamental del éxito que he tenido, por eso quiero que se sientan identificados con cada canción y cada proyecto nuevo que hacemos. Si tuviera que elegir un único motivo, creo que esa ha sido la clave de éxito y de lo que ha pasado.

Tenemos entendido que quieres sacar material en vivo, hay ganas de mostrar lo que son como músicos y precisamente tú como vocalista más allá de los éxitos, darle un contexto musical a todo el fenómeno del hit y de la popularidad.

  • Claro, quiero que el mundo sepa que los artistas de reggaeton no solamente somos producción y autotune, sino que hay mucho trabajo en vivo. Hay cantantes ahora mismo que son excelentes músicos y grandes artistas también. Ponen tanta garra en el show que ahora quiero que la gente los escuche de verdad y se de cuenta de eso, de ahí surge la idea de este material en vivo. Además, claro, de también todos los proyectos nuevos que están por venir.

Estás incursionando en el cine, estuvimos en la avant premiere de “Qué León”, ¿cómo te llevás con ese mundo? ¿Cómo fue esa experiencia?

  • Fue increíble, aprendí mucho y no solamente a actuar. Uno aprende disciplina, conoce muchas personas y se da cuenta que es otro estilo de vida y de trabajo muy distinto al que yo hago. Me llevo una grandísima experiencia, incursionar en el cine me impactó y me quedé con ganas de más, estamos con muchas cosas nuevas que ya están en camino y de a poco el público se va a ir enterando.

Hay un movimiento muy interesante en el Cono Sur con lo que está pasando con el trap argentino, todos reconocen y demuestran el respeto y la admiración que tienen por vos. Se ha dicho incluso que estaba la posibilidad de colaborar con Paulo Londra. ¿Qué pensás acerca de lo que está pasando con el trap argentino y qué opinás de él?

  • Pues mira, nosotros estuvimos pendiente desde los comienzos incluso, ya estábamos al tanto del nivel latinoamericano pero cuando surgió este fenómeno del trap empezamos a fijarnos más en Argentina, Chile y demás países sudamericanos. Es algo bien cultural y muy especial, muchas estrellas, mucho talento. He conocido a muchos, a Khea, a Cazzu y a un montón de artistas más de la Argentina que son muy especiales, además de ser artistas ya se convirtieron en estrellas, son muy creativos y tienen una imaginación muy grande. Esa característica es el futuro de esta música, mucha gente quiere discriminar este género pero al final es música, es arte y estos chicos lo están haciendo excelente.

Muchos coinciden en que eres el mejor cantante, intérprete y uno ve que apelas a las melodías gracias a tu aguda voz. ¿Qué podrías decir sobre cómo tomas tú el canto específicamente y qué le recomendarías a un niño que tiene la posibilidad del autotune y muchas otras cosas y quiere cantar?

  • La verdad es que hay que ponerle corazón. La música ha cambiado mucho hoy en día, con cualquier cosa que hagas, cantes o no cantes, puedes crear algo en la música. Además es algo tan grande y que requiere tanta imaginación que no hace falta ser el mejor cantante para tener un buen tema o la aceptación del público. Creo que el hambre, las ganas de crecer y de siempre hacer el bien junto a la familia, que como digo siempre, es la base de cualquier ser humano, son las mejores herramientas que uno podría tener.         

¿Te sientes un comunicador de Dios? ¿Sientes que tienes una misión de inspirar? ¿Cómo es tu relación con Dios en ese sentido? 

  • Dios es todopoderoso y es el que hace todo esto posible. Quisiera que el mundo entero entendiera que nadie es perfecto y que él los perdona, está ahí siempre y nunca nos va a fallar. Entiendo que es una misión que no sólo yo como Ozuna o como artista tengo, hay gente corriente que también la tiene.

¿Para tí quién es el artista más grande de todos los tiempos? Pienso desde Elvis Presley hasta Don Omar, pasando por Madonna… Si tuvieses que elegir uno, ¿quién sería?

  •  Sería Rihanna, es la artista más grande musicalmente americana.

¿Todavía no colaboraste con ella verdad?

  • Todavía no hemos hecho nada.

Para todo el público argentino, si puedes saludarlos, invitarlos al show y qué significa para vos, me imagino que la presentación en vivo también debe ser especial con respecto a las anteriores por tu nuevo disco y el tiempo que te tomaste para crearlo.

  • Estábamos esperando un buen momento para volver a su país, mucha gente creía que no iba a volver pero les aseguro que va a ser una noche sumamente especial.

Estuvimos en tus últimos dos shows aquí y podemos afirmar que eso es cierto. Por otro lado, estás confirmado para el Latin Fest para celebrar los 30 años del sonido urbano, ¿qué esperás de esta nueva participación en los Billboard?

  • Va a ser algo especial, estamos preparándonos desde ya porque como te decía, para las cosas buenas hay que prepararse. Estamos armando un show con los mejores temas y son muchos, se que hay gente que va a decir “por qué este y no este otro” pero ellos van a ver lo mejor de mí.

¿Cómo viviste el crossover de la música en español? Creo que sos uno de los responsables de que los norteamericanos estén escuchando música en español y también de que cuando llegás a europa o Asia siga sonando “Criminal” con Natty. ¿Por qué crees que los americanos y el mundo adoptaron este crossover?

  • Lo primordial somos los artistas que trabajamos bien, que todos los colegas además del baile, el ritmo, la originalidad de las cosas… creo que los latinos caemos bien en todo el mundo.