El puertorriqueño participa en 15 categorías de los Latin Billboard Music Awards que se llevarán a cabo el 25 de abril en Las Vegas.

La estrella de reggaetón puertorriqueña Ozuna dijo a una audiencia cautiva en la Semana de la Música Latina de Billboard que sus fanáticos merecían una disculpa después de que se revelara que el músico había pagado a alguien para evitar que se publicará un video explícito de él.

“La gente me dice que no tengo que disculparme. Pero yo siento que tengo que hacerlo”, dijo Ozuna a Leila Cobo, vicepresidente y líder de la industria latina de Billboard. “Los fanáticos necesitan una disculpa y explicación de nuestros errores”.

En enero, Ozuna admitió que había sido víctima de un plan de chantaje y le pagó al artista latino de tramp Kevin Fret 50,000 dólares para no publicar un video explícito de Ozuna a los 16 años. El 23 de marzo Fret recibió un disparo en San Juan. El caso de asesinato de Fret sigue abierto y ni Ozuna ni su manager Vicente Saavedra han sido nombrados como sospechosos a pesar de que la madre de Fret afirma que el músico ordenó la muerte de su hijo.


Ozuna se disculpó por sus acciones en enero, declarando que “cometió un error, alimentado por la ignorancia” y pidió perdón a su familia, quienes son “la prioridad de su vida”.

“Mi familia, mi esposa y mis hijos, saben quién soy. Mientras estemos con Dios, no tenemos nada que temer “, dijo Ozuna en la conferencia cuando se le preguntó sobre la prensa negativa derivada del chantaje y la prensa positiva por su creciente lista de logros como artista.

Cuando Cobo le preguntó qué consejo le daría al Ozuna de 15 años, el artista puertorriqueño dijo que le gustaría estar más conectado con su fe cuando era más joven.

“Me hubiera gustado que alguien me hubiera mostrado el camino de Dios antes. Si hubiera sabido eso de niño, no habría pasado por algunas de las cosas por las que pasé”, dijo Ozuna. El video “es algo que hice cuando era joven y nunca supe que iba a ser famoso. Esto es algo que le diría a la juventud, porque nunca sabes a dónde te llevará tu futuro”.

A lo largo de la sesión de preguntas y respuestas de 45 minutos, Ozuna también habló de su próximo álbum, que se espera recién para mayo.

“No estaba totalmente satisfecho con todo el concepto del álbum”, dijo Ozuna el martes por la noche. “El público merece lo mejor de Ozuna y no fue lo mejor”, dijo el artista sobre el álbum de 16 pistas que se lanzará próximamente.

Después de la primera aparición de Ozuna en Coachella este año, donde él, Selena Gomez y Cardi B estrellaron la actuación de DJ Snake para cantar el hit “Taki Taki”, Cobo le preguntó a la estrella del reggaetón qué pensaba del éxito de la canción.

“Nunca pensé que iba a ser un éxito. Honestamente, nunca pensé que iba a romper esas barreras en la música “, dijo Ozuna. Explicó que trató de poner letras a la música y lo que se le ocurrió fue el chasquido de los tambores, así que cantó un sonido similar que se convirtió en “Taki Taki”.

“No sé qué significa Taki Taki”, admitió la estrella de 27 años.