Ganó como Mejor Artista Latino y por Mejor Álbum Latino.

Después de ganar como Mejor Artista Latino del Año en los Billboard Latin Music Awards de abril, Ozuna venció a J Balvin, Daddy Yankee, Luis Fonsi y Romeo Santos para apropiarse del premio Mejor Artista Latino del Año de los Billboard Music Awards.

Es un logro extraordinario para un artista que solo cosechó un álbum. Pero qué álbum. En marzo, su LP Odisea hizo historia en el chart Top Latin Albums por permanecer 30 semanas en la cima. Es la mayor cantidad de tiempo que logró mantenerse en el Nº1 de esa lista un artista masculino en los 24 años de historia, igualando a Luis Miguel (con su álbum Segundo romance).

Odisea es el tercer álbum que más tiempo reinó en el tope, después de Mi tierra de Gloria Estefan (58 semanas entre 1993 y 1994) y Dreaming of You de Selena (44 semanas entre 1995 y 1997).

No es una sorpresa, entonces, que Odisea gane el premio como Mejor Álbum Latino del Año en los Billboard Music Awards, venciendo a Shakira y Romeo Santos.

Ozuna también estaba nominado en la categoría de Mejor Canción Latina por su colaboración con Wisin, “Escápate conmigo”; pero esa era una categoría casi imposible de ganar: “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee feat. Justin Bieber, logró el triunfo.

 “Despacito” también ganó en Mejor Canción Streaming (Video) y Mejor Canción en Ventas, venciendo sobre “Perfect” de Ed Sheeran y “Believer” y “Thunder” de Imagine Dragons.

***

Todos los ganadores de los Billboard Music Awards, acá