El artista puertorriqueño encabezó la sexta y última noche del Festival la noche del 28 de febrero.

Juan Carlos Ozuna Rosado – artisa puertorriqueño de 28 años más conocido como Ozuna – brindó un show de dos horas frente a un público de 15 mil personas en la última noche del Festival Internacional de la Canción de Viña Del Mar. Esta fue su primera participación en el parque de Quinta Vergara – ubicación donde se realiza el festival -.

El festival, que celebraba su 61º año consecutivo, se llevó a cabo a pesar de las protestas, resultantes de la “explosión social” que dominó las conversaciones en Chile desde que comenzaron las marchas antigubernamentales el 18 de octubre pasado, pidiendo un cambio constitucional. En la ciudad costera de Viña hubo protestas en la noche de apertura del festival, con grupos quemando autos y arrojando gases lacrimógenos frente al histórico Hotel O’Higgins, un símbolo del festival que durante años acogió a sus invitados VIP.

https://www.instagram.com/p/B9J-UN0Hi3L/?utm_source=ig_web_copy_link

Los seis días ofrecieron shows desde las 9 de la noche a las 3 de la mañana. Al menos tres de esas noches, la primera con Ricky Martin, la quinta con Maroon 5 y la última con Ozuna, fueron entradas agotadas.
En el show del artista puertorriqueño contó con una banda completa, él subrayó, una vez más, que no es simplemente un artista urbano, sino un cantante con una voz versátil y llena de matices, a la altura de las principales estrellas del pop. Además, también mejoró su espectáculo, agregando un grupo de bailarines. En lo que respecta a la política, Ozuna fue, como siempre, diplomático. “Gracias a Dios, gracias a Chile”, dijo en un momento. “No sé nada de política. Pero sí sé que tienes que escuchar a la gente. Chile, estoy contigo. Todo se puede hacer con paz. Te amo”.

Actualmente, Ozuna cuenta con siete canciones dentro del Billboard Argentina Hot 100: “China”, la multicolaboración junto a Karol G, Anuel AA, Daddy Yankee y J Balvin, se ubica en el puesto número 11; “Yo X Ti, Tú X Mí”, junto a Rosalía, la sigue en la 30ª posición; su tema junto a Sech, “Si Te Vas”, ocupa el 42º lugar; “Te Robaré”, en colaboración con Nicky Jam ocupa el puesto 55; “Imposible”, su último single junto a Luis Fonsi llegó hasta el lugar número 60; Tainy y Anuel AA lo acompañan con “Adicto” en el 65 y finalmente, cierra su participación en el chart con Lunay y Anuel AA y su single “Aventura” en el puesto 77.