Es la primera vez que Sech y Darrel llegan a lo más del chart. Además, “La cobra” de J Mena termina la semana en el N°3.

Después de 10 semanas en la cima del Billboard Argentina Hot 100, “Con calma (remix)” de Daddy Yankee feat. Snow & Katy Perry desciende al N°2 del chart. En su lugar, Sech y Darrel se coronan como los nuevos reyes del chart con su featuring “Otro trago”. La canción que venía en alza en el listado saltó del N°5 al N°1.

Es la primera vez desde el lanzamiento del Billboard Argentina Hot 100 que Sech y Darrel logran llegar al primer puesto. La canción superó las 100 millones de reproducciones en YouTube en menos de un mes.

En el tercer puesto se encuentra “La cobra”, el single con el que Jimena Barón se rebautizó como J Mena y adelantó su segundo álbum de estudio. La canción debutó en el chart dos semanas atrás y en su tercera semana dentro del listado ya se ubicó en el N°3. “Quise levantar a esta tonta del piso y ahí nació ‘La cobra’”, dijo Jimena a Billboard AR.

A pesar del lanzamiento de su álbum debut Homerun, Paulo Londra retrocedió dos lugares en el chart con “Tal vez”, que terminó en el puesto N°4. Sin embargo, el cordobés también protagonizó el mejor crecimiento de los últimos siete días con “Sólo pienso en ti” featuring De La Ghetto y Justin Quiles, que saltó del N°93 al N°16. Cierra el Top 5 “Pa mí (remix)” de Dalex y Rafa Pabón featuring Sech, Cazzu, Feid, Khea & Lenny Tavarez. La canción descendió del N°3 al N°5.

En el sexto lugar se ubica “Con altura”, el reggaetón que unió a Rosalía y su productor El Guincho con J Balvin. El single ya lleva siete semanas dentro del chart y cinco dentro del Top 10. La ex N°1 “Calma (remix)” se encuentra en baja tras descender del puesto N°4 al N°7 y detrás de ella se encuentra el único nuevo ingreso al Top 10 de la semana: “Soltera” de Lunay en el N°8. “HP” de Maluma finalizó en el N°9 y el himno del trap argentino “Tumbando el club (remix) de Neo Pistea cierra la marcha en el N°10.

Además, “22” de TINI feat. Greeicy continúa creciendo y termina la semana en el N°3; Billie Eilish escala 17 puestos con “bad guy” y se ubica en el N°27; y el mejor debut de la semana lo protagonizan Dalex, Nicky Jam & Justin Quiles Feat. Sech, Lenny Tavarez, Feid & Rafa Pabon en el puesto N°49 con “Cuaderno”.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 1 DE JUNIO:

1 – Sech feat. Darell – “Otro trago”
2 – Daddy Yankee feat. Snow & Katy Perry – “Con calma (remix)”
3 – J Mena – “La cobra”
4 – Paulo Londra – “Tal vez”
5 – Dalex & Rafa Pabón featuring Sech, Cazzu, Feid, Khea & Lenny Tavarez – “Pa mi (remix)”
6 – Rosalía feat. J Balvin & El Guincho – “Con altura”
7 – Pedro Capó feat. Farruko – “Calma”
8 – Lunay – “Soltera”
9 – Maluma – “HP”
10 – Neo Pistea feat. C.R.O, Obiewanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Coqeéin Montana, Marcianos Crew & Duki – “Tumbando el club (remix)”