Luego de permanecer tres semanas en el segundo puesto, “Otro trago” recobró su lugar en la cima del chart impulsada por la versión remix de Sech junto a Darell, Anuel AA, Nicky Jam y Ozuna.

Esta semana, hubo cambios en el podio de Billboard Argentina Hot 100. Luego de permanecer tres semanas en el segundo puesto, “Otro trago” recobró su lugar en la cima del chart impulsado por la versión remix de Sech junto a Darell, Anuel AA, Nicky Jam y Ozuna, dejando a Rosalía featuring J Balvin y El Guincho con el single “Con altura” en el segundo lugar. A su vez, “China”, la super colaboración que reúne a Anuel AA con Daddy Yankee, Karol G, J Balvin y Ozuna, que arrancó con el debut inmediato dentro del Top 10 en el puesto N°7, ahora escaló al tercer lugar a dos semanas de su lanzamiento.

“No me conoce (remix)” de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny, creció un puesto y terminó la semana en el N°4. Detrás se ubicó “Con calma” de Daddy Yankee y Katy Perry ft. Snow, que descendió dos lugares y finalizó en el quinto lugar. “Soltera (remix”) de Lunay junto a Daddy Yankee y Bad Bunny descendió dos puestos, del N°4 al N°6, así como también Maluma bajó dos lugares con “11 PM”, del sexto al séptimo lugar. En el octavo puesto se ubican Pedro Capó junto a Farruko con “Calma (remix)”, que mantuvo su posición. Y cierran los primeros diez puestos “Callaita” de Bad Bunny y “22” de TINI & Greeicy, cuya intérprete colombiana supo ingresar por primera vez en el Top 10 con su colaboración con la cantante argentina. 

El Top Picker de la semana, es decir, el single que más puestos creció en los pasados siete días fue “De cero” de CNCO. El tema escaló 44 posiciones, del puesto N°79 al N°35. Otra canción que escaló 41 lugares fue “Quien empezó” de j mena ft Cazzu. Mientras que el Hot Shot Debut de la semana se lo llevó j mena con su single “Se acabó” en el puesto N°42.

Además, entre los nuevos ingresos se destacan “Mírame” de Nio García en el puesto N°43, “Sueltate el pelo” de TINI en el N°46 y “Bellacoso” de Residente y Bad Bunny, que ingresó en el N°55.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

TOP 10 DE LA SEMANA DEL 10 DE AGOSTO:

1 – Sech feat. Darell – “Otro trago”
2 – Rosalía & J Balvin Feat. El Guincho – “Con altura”
3 – Anuel AA, Daddy Yankee & Karol G Feat. J Balvin & Ozuna – “China”
4 – Jhay Cortez, J Balvin & Bad Bunny – “No me conoce (remix)”
5 – Daddy Yankee & Katy Perry Feat. Snow – “Con calma”
6 – Lunay – “Soltera”
7 – Maluma – “11 PM”
8 – Pedro Capó ft. Farruko – “Calma (remix)”
9 – Bad Bunny – “Callaita”
10 – Tini & Greeicy – ”22”