Además, “Canguro” de WOS se queda a las puertas del Top 10 y Nicki Nicole ingresa su nuevo single “Años luz” en el N°46.

Ya son 12 las semanas que acumula “Otro trago” en la cima del Billboard Argentina Hot 100. Es la mayor cantidad de semanas que permaneció una canción en el N°1. Pero a pesar de superar por tres en cantidad al récord que marcó “Con calma” de Daddy Yankee, las semanas que logró en lo más alto el track de Sech y Darell no fueron de forma consecutivas. Su reinado se vio afectado por una interrupción de tres semanas, en las cuales “Con altura” de Rosalía llevó el mando.

Sin embargo, a mitad de agosto “Otro trago” regresó a la cima gracias al impulso que le brindó el remix de la canción, del cual participaron Ozuna, Anuel AA y Nicky Jam. En conclusión, “Otro trago” sigue estirando el récord de semanas no consecutivas en el N°1 del Billboard Argentina Hot 100.

El resto del Top 10 no sufrió demasiados cambios de una semana a la otra. Sin nuevos ingresos, Nicki Nicole y Bizarrap descendieron dos lugares con su “Bzrp Music Sessions, Vol. 13” y finalizaron la semana en el N°5. De esta manera, “Con altura” regresó al N°3 y el remix de “No me conoce”, que unió a Jhay Cortez con Bad Bunny & J Balvin, terminó en el N°4.

A las puertas del Top 10 se quedó “Canguro” de WOS. El último single del rapero avanza posiciones semana a semana, y en menos de 21 días ya alcanzó el puesto N°13. Además, recientemente anunció dos shows en Groove para presentar en octubre su álbum debut Caravana, y ambos se agotaron en cuestión de horas.

Por otro lado, Nicki Nicole debutó su tercer single en el listado. “Años luz” ingresó en el N°46, protagonizando el Hot Shot Debut de la semana. De esta manera, la cantante rosarina de 18 años, que viene de acompañar a Cazzu en sus shows en el Teatro Ópera, tiene dentro del chart sus tres singles editados hasta el momento. El tercero es “Wapo tracketero”, que acumula ya dos semanas y se encuentra en el N°50.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

TOP 10 DE LA SEMANA DEL 31 DE AGOSTO:

1 – Sech feat. Darell – “Otro trago”
2 – Anuel AA, Daddy Yankee & Karol G Feat. J Balvin & Ozuna – “China”
3 – Rosalía & J Balvin Feat. El Guincho – “Con altura”
4 – Jhay Cortez, J Balvin & Bad Bunny – “No me conoce (remix)”
5 – Nicki Nicole – “Nicki Nicole: Bzrp Music Sessions, Vol. 13”
6 – Lunay – “Soltera”
7 – Daddy Yankee & Katy Perry Feat. Snow – “Con calma”
8 – Maluma – “11 PM”
9 – Shawn Mendes & Camila Cabello – “Señorita”
10 – Pedro Capó ft. Farruko – “Calma (remix)”