Recibió en Ecuador el galardón Artista Revelación Internacional por su single “Sin Comentarios”, junto a Arcángel.

El pasado viernes 13 de agosto, la artista israelí Orel recibió el Premio Master Music 2020 a la Artista Revelación Internacional a raíz de su single “Sin Comentarios”- junto al artista Arcángel– en Ecuador. “Hasta el día de hoy, es el logro más grande de mi carrera no sólo porque lo admiro desde siempre, sino porque significó todo un reto para mí. Arcángel nunca había grabado una canción con una mujer hasta ese momento y pedí al universo con todas mis fuerzas, a través de muchas oraciones y meditación”, compartió la artista cuyo nombre significa “Luz De Dios”.

Orel es la única mujer de Medio Oriente que hace reggaetón y escribe letras en español. Su vínculo con la música urbana se remonta a su adolescencia, cuando escuchó a los reconocidos “padres del reggaetón”, Daddy Yankee y Don Omar: “Tenía unos 15 o 16 años y estaba en el auto de un amigo que venía de Puerto Rico, y puso las canciones de estos dos. El sonido me puso la piel de gallina, sentí que ya conocía esa música de toda la vida, me llenó de felicidad”. Tan solo un año después, con apenas 17 años, la artista realizó su primer viaje a Miami (Estados Unidos), donde por primera vez conoció el habla hispana en primera persona y la música latina. Al cumplir los 18 años, volvió a Israel para cumplir con el servicio militar que por ley toda mujer debe realizar por un año.

Orel se vio obligada a hacer hacer un freno en su carrera justo cuando había lanzado la colaboración con Arcángel debido al Coronavirus. “Para mí hacer música es crear desde adentro, podía volver físicamente pero por dentro no estaba preparada, y en el aspecto económico tampoco no fue fácil”, afirma.