Hace 21 años, la Latin Alternative Music Conference abre caminos para la música y cultura latina. Este año, el contexto mundial demanda más música que nunca, así que la organización determinó realizarla completamente en línea. Será del 9 al 13 de junio.

Como siempre, habrá paneles, talleres, exhibiciones y oportunidades para establecer nuevos contactos, pero esta vez todo será en línea. Como muchas personas en la industria de la música enfrentan desafíos financieros, LAMC será gratuita. Asimismo, la conferencia se adelantará un mes, con fechas del 9 al 13 de junio. El horario completo de actividades y más detalles se anunciarán en las próximas semanas a través de las redes de LAMC

Podés registrarte gratis en LAMC para registrarse gratis a la conferencia. Tomas Cookman, fundador de la feria, compartió: “A medida que enfrentamos nuevos desafíos como industria, sentimos que tener espacios como el LAMC y otras conferencias es esencial en este momento. Proporcionar un foro para discutir los problemas que enfrentamos y las posibles soluciones que tenemos por delante es clave; miramos hacia el futuro”. 

Además del calendario de paneles, talleres y conciertos, LAMC presentará la primera edición del premio Wonder Women of Latin Music, presentado por Amazon Music. La iniciativa que celebra a las mujeres que están pisando fuerte en la industria se integrará en la conferencia con reconocimientos y un panel de discusión.

La música latina tiene más influencia global que nunca, por lo que es de vital importancia que destaquemos y reconozcamos a las mujeres artistas y ejecutivas que han impulsado este movimiento”, remarcó Rocío Guerrero, directora global de música latina para Amazon Music.
Jose Tillan y Pop Garage, productor de Latin GRAMMYs, MTV Music Awards, Premios Juventud y MTV Unplugged, entre otros, se unieron para trabajar con LAMC para emprender una aventura de una semana. La organización concluyó: “Esperamos que puedas unirte a nosotros; esta vez no se necesita viajar, reservar un hotel o gastar dinero”.