Al ingresar Liam Payne al top 40, se une al logro que ya consiguieron sus otros excompañeros de banda: así, el grupo comparte el récord con los Fab Four de tener cuatro miembros en entrar a los primeros 40 puestos de Hot 100 como solistas.

Esta semana en el Billboard Hot 100, Liam Payne, de la mano de Strip That Down feat. Quavo, se convirtió en el cuarto miembro de One Direction en tener un hit en el top 40: saltó del N°44 al N°34 en su quinta semana en el chart.

Así, Payne se une a sus excompañeros de One Direction, Zayn Malik, Niall Horan y Harry Styles en tener al menos un hit solista en el top 40 del Hot 100 (el otro miembro del grupo, Louis Tomlinson, alcanzó el Nº52 en diciembre con Just Hold On, la canción que interpreta junto a Steve Aoki).

Zayn llegó primero en febrero de 2016 cuando Pillowtalk debutó en el Nº 1. Horan vino después con This Town, que llegó al Nº 20 en octubre, y Styles se unió al club en abril, cuando Sign Of The Times alcanzó su pico en el Nº 4.

El grupo con más miembros con temas solistas en el top 40 es Eagles: tienen cinco. En orden, Joe Walsh, Randy Meisner, Don Henley, Glenn Frey y Timothy B. Schmit llegaron por cuenta propia a los primeros 40. El exguitarrista de la banda, Don Felder, casi llegó: alcanzó el Nº 43.

One Direction comparte, entonces, su récord con los Beatles, Fleetwood Mac y U2: cada grupo tuvo cuatro miembros que pudieron meter sus hits en el top 40 del Hot 100 de manera individual. John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney lo hicieron primero. Después, Fleetwood Mac, con Bob Welch, Stevie Nicks, Lindsey Buckingham y Christine McVie. Por último, Adam Clayton, Larry Mullen (con crédito en Theme From Mission: Impossible), Bono y The Edge, de U2.

El logro de 1D es especial si se considera las edades de los miembros (ninguno pasa los 25) y la velocidad con la que llegaron al top 40: 16 meses. Eso es incluso más rápido que los Beatles, que lograron hacerlo en 21 meses.