Dentro del AXE #HacéQueFluya de la vigésima edición del Cosquín Rock, el ideólogo de la escena urbana compartió sus palabras acerca del nuevo mapa de la música argentina.

En la cobertura AXE del Cosquín Rock 2020 estuvo presente Omar Varela. El joven que, con 21 años, es uno de los responsables del boom del trap en la Argentina y su exportación al mundo. De la mano de Mueva Records , potenció a artistas como Bhavi, Neo Pistea, Cazzu y Duki. “Loca” trascendió todas las fronteras. En ella, Varela unió a Khea con Cazzu y Duki y el resultado fue equivalente al himno del trap. Tal es así, que Bad Bunny llevó a cabo su remix tiempo después. En la actualidad, las dos versiones acumulan 730 millones de reproducciones.

¿Cómo vivís tu primer Cosquín acá en el lugar?

La verdad que el lugar está hermoso, lástima que nos tocó un clima medio pesado pero se re disfruta la música, los amigos, la comida. Recién terminé de ver el show de Airbag después del himno y estuvo buenísimo, me encantó, un saludo para Pato (Sardelli).

Omar Varela, una de las piezas fundamentales de Mueva Records, de pronto está en el escenario urbano y se va al norte a ver a Airbag, Rock & Roll puro. De eso se trata la música también, de experimentar sonidos

Exactamente, nunca hay que cerrarse a un solo género ni juzgarlos, ahí es cuando empezás a separar las cosas y no se aprende más. No se crece como artista.

¿Cómo vivís la expansión de lo urbano con un espacio propio en el Cosquín? Algo que quizás era impensado hace unos años.

Creo que la aceptación el público tiene que ver con que esto esté pasando. Hace unos años no nos querían ni en los teatros o clubes y hoy en día estamos llenando estadios y lugares como el Luna y llegando a la mayoría de los festivales. Es un crecimiento muy fuerte para una movida que surgió hace dos años nada más.

View this post on Instagram

viernes 31 @lolalouly @kindermalo @muevarecords

A post shared by omar algo anda mal (@omarvarelaofficial) on

Uno de los slogan de AXE es “Hacé que fluya” y queremos saber qué es lo que mejor hace que fluya Omar Varela.

A mi me gustan las mañanas. En las mañanas puedo fluir una banda porque nadie me jode, todo el mundo se despierta tarde y no me mandan mensajes temprano. Así que me pongo a hacer música y sale muy bien.

¿Cómo viene este 2020 para vos?

Recién arranca y ya estamos en Cosquín así que re bien, ahora además se viene el Lollapalooza. Tenemos muchos proyectos nuevos con Louly, Kifykify y con Kaktov, así que se viene bien.