El nuevo trabajo del tanguero fue grabado en Holanda junto a la Gran Orquesta Típica Otra.

Omar Mollo no descansa. Luego de lanzar su álbum Tangamente, ganador del premio Gardel y nominado al Latin Grammy como mejor disco de tango en 2016 y de editar Rescatados, trabajo que reúne grabaciones en vivo que está nominado a los Premios Gardel 2018, presenta su nuevo álbum, Tango Cosmopolita.

Para este trabajo, Mollo, quien reside en los Países Bajos, unió fuerzas con el bandoneonista holandés Leo Vervelde y el productor argentino Alejandro Pont Lezica. Juntos incorporaron profesores internacionales (Wim Warman, de Holanda, y Kay Sleking, de Kenia), y estudiantes de Holanda, Surinam, Noruega, Estonia, Finlandia, Argentina, Líbano, India, Sudáfrica e Inglaterra, pertenecientes a la Cátedra de Tango de Codarts, Rotterdam (Universidad de las Artes), para dar forma a un proyecto basado en el tango tradicional argentino.

El resultado fue un álbum de 13 canciones que por lógica decantó en su nombre Tango Cosmopolita. El material fue editado por Sony Music, y está disponible tanto en formato físico como en todas las plataformas digitales.