La canción le sigue a las recientes nominaciones del artista en los Latin Grammy por su colaboración con C. Tangana "Te Olvidaste" en las categorías Grabación del Año y Mejor Canción de Música Alternativa

Omar Apollo regresa con su nuevo single ‘Bad Life, junto a Kali Uchis. La canción producida por Teo Halm representa el primer lanzamiento del artista después de su cover de ‘California Dreamin en las sesiones de Spotify Singles y de su reversión electrónica del tema ‘Go Away. También le sigue a las recientes nominaciones del artista en los Latin Grammy por su colaboración con C. Tangana “Te Olvidaste” en las categorías Grabación del Año y Mejor Canción de Música Alternativa, respectivamente.

Acerca de los temas de la nueva canción, Apollo comenta: “Para mí, “Bad Life” representa poner toda la energía en una relación y no obtener nada a cambio. Es una canción sobre el resentimiento hacia alguien, deseándole que tenga una “mala vida” con quien quiera que esté en este momento. Posteé un fragmento en enero anticipando la canción y Kali me llamó para decirme que le encantaba y le pedí que participara. Su voz suena increíble, me encanta su tono”.