La artista estrenó su primer single y ya es número uno en Estados Unidos.

La cantante, compositora y actriz, Olivia Rodrigo, lanzó “Drivers License”, su primer single original, el cual ha logrado posicionarse en el número 1 del Top 50 de Spotify en Estados Unidos, y se mantiene Top 3 de ventas junto a dos canciones de Taylor Swift, en el ranking de iTunes de Apple. La canción formará parte del primer EP de la artista, que se estrenará a finales de este año.

“Drivers License” nació artísticamente en el verano del año pasado, cuando Olivia Rodrigo compartió un pequeño clip del tema compuesto por ella misma. La reacción de los fans fue tal que la inspiró a ir al estudio con el productor y coguionista Dan Nigro (Conan Gray, Lewis Capaldi, Carly Rae Jepsen) para terminar el track.

“Cuando se me ocurrió Drivers License estaba pasando por una angustia que me resultaba muy confusa, muy multifacética”, recuerda Rodrigo. “Poner todos esos sentimientos en una canción hizo que todo pareciera mucho más simple y claro, y al final del día, creo que ese es realmente el propósito de escribir canciones. No hay nada como sentarse al piano en mi habitación y escribir una canción realmente triste. Es realmente mi actividad favorita en el mundo” explicó la artista.

El videoclip fue dirigido por Matthew Dillon Cohen (Ashe, Hinds, Gus Dapperton), y muestra un retrato de Rodrigo mientras conduce sin rumbo fijo, anhelando un ex amor, un sentimiento que se transmite en la letra de la canción.


Olivia Rodrigo – drivers license (Official Video)

Nombrada en Variety’s “Power of Young Hollywood List 2020”, con apenas 17 años Rodrigo actualmente interpreta a la protagonista “Nini Salazar-Roberts” en el exitoso programa de Disney+, High School Musical: The Musical: The Series, que está filmando su segunda temporada. Ella escribió canción “All I Want” para la banda sonora del programa, que se ha convertido en un éxito con certificación de oro que rompió el Billboard Hot 100 y acumuló más de 200 millones de reproducciones globales.