Tras la presentación del tráiler oficial del documental cinematográfico “Oasis Knebworth 1996”, el mismo estará disponible en algunos cines alrededor del mundo a partir del 23 de septiembre.

Oasis reveló imágenes inéditas de su interpretación del single ‘Live Forever’ de los shows que batieron récords. El audio ya está disponible en plataformas digitales, tomado del próximo álbum en vivo que será lanzado el 19 de noviembre.

El metraje de la película también incluye comentarios de Noel Gallagher, que reflejan cómo la canción cambió la trayectoria de Oasis de banda independiente a potencia mundial: “Éramos una banda bastante decente la noche antes de que escribiera “Live Forever”, pero era música independiente. El día después de que escribiera “Live Forever”, seríamos la banda más grande del mundo. Lo sabía.”

Dirigida por el Jake Scott, “Oasis Knebworth 1996“, celebra la historia de la relación especial entre Oasis y sus fans que hizo posible el concierto más grande de los 90’s. El documental se cuenta completamente a través de los ojos de los fanáticos que estuvieron ahí, construido alrededor de archivos extensos nunca antes vistos del concierto y momentos detrás del escenario del evento, con entrevistas adicionales con la banda y los organizadores del concierto.

Oasis – Live Forever (Live At Knebworth) [Taken from ‘Oasis Knebworth 1996’ in cinemas September 23]