La artista de 26 años charló con Billboard Argentina en el espacio de AXE Music acerca de la mezcla de géneros en el festival, su relación con el rock y sobre la mujer de la década de Billboard, Taylor Swift.

“Maldades”, su primer sencillo en 2017, “Más” y “Chapiadora” en 2018 y sus últimos trabajos “Brujería” y “C14torce II” en 2019, sumados a demás colaboraciones durante estos años, son con las que Julieta Emilia Cazzuchelli ha logrado ingresar a charts como el Billboard Argentina Hot 100 y ser nombrada como una de las artistas a tener en cuenta en 2019 por Billboard Estados Unidos.

El pasado fin de semana se presentó en el Cosquín Rock en el escenario urbano junto a demás artistas como Ecko, Obie Wanshot o Replik. Antes de su presentación pasó por el espacio de AXE Music para charlar sobre la mezcla de géneros en el festival, su relación con el rock y sobre la mujer de la década de Billboard, Taylor Swift.

Cazzu señoras y señores… Se viene el Luna Park, sos nuestra representante en todo el Caribe… agradezco lo que haces en Centroamérica por Argentina. Dalex, Sech, Rafa Pavón… están todos enamorados de vos.

  • No se boludo (entre risas), la relación se dio muy natural con ellos, nunca estuvo muy presente lo que dicen de “sos minita y encima en Sudamérica”. Parece que está todo mal con esas dos características, y ¿encima hacer reggaetón?.

Cosquín Rock también es eso también, tiene su estilo federal y de unión.

  • Cosquín Rock para mí es un festival donde vengo con mucho respeto y con una energía distinta a la que voy al Lollapalooza por ejemplo. La mezcla de géneros recién se empieza a dar, comienza esta especie de comunión en que dentro del Cosquín “Rock” entremos nosotros… nosotros no somos los rockeros, los rockeros son ellos.

¿Están buenas las dos cosas también no? Tocar en vivo y estar presente en los charts… Además metiendo rock, algo que no es nuevo para vos como escuchar ahora a Babasónicos con un bajo o una batería.

  • Recién los vi y dije “los voy a saludar” pero me re cagué, dije “ay no no, mejor no”.

¿Que te genera Billie Eilish?

  • Me genera todo bien, como que a veces me da ganas de abrazarla pero me copa, me parece muy capa.

¿ Y si te digo Taylor Swift?

  • Taylor es una mujer a la que le admiro mucho el nivel de composición. Desde un punto alejado a nuestra realidad, ella fue siempre una figura mucho más conservada. Ella viene de un género como muy “cute” y de repente se vio con la obligación de callarse. Ahí no me siento reconocida porque siempre fui la que eligió los géneros donde más movimiento había. La respeto un montón, creo que para las generaciones que vienen y que la siguen que todavía no comprendió el movimiento, ella es muy didáctica y se expresa de una forma muy fácil.

Cazzu, Cosquín Rock 2020, lo último.

  • Y… canté con Los Gardelitos, es como que ya está todo bien, ya tengo el permiso de pisar esto con un poco más de aval.