Con motivo de esta colaboración y lanzamiento, el artista puertorriqueño se conectó con Billboard Argentina para hablar sobre su relación con Manuel, cómo recuerda el lanzamiento de "4 babys" junto a Maluma y qué le espera a su público en cuanto a próximos lanzamientos.

Luego de “Cerrando Capítulo”, videoclip que ya superó las 2.3 millones de reproducciones a una semana de su lanzamiento, Noriel volvió a escena con “Mala Influencia”, su nueva producción junto a Manuel Turizo. Producido por Compostela Films, el video musical retrata a Noriel, Manuel Turizo y a la mujer que personifica la “mala influencia” en elegantes ambientes y vestuarios deslumbrantes que se remontan a una época antigua con una cierta mezcla con lo urbano.

Con motivo de esta colaboración y lanzamiento, el artista puertorriqueño se conectó con Billboard Argentina para hablar sobre su relación con Manuel, cómo recuerda el lanzamiento de “4 babys” junto a Maluma y qué le espera a su público en cuanto a próximos lanzamientos.

¿Cómo estas con el lanzamiento de “Mala Influencia”? ¿Cómo surgió esta colaboración con Manuel?

  • Estoy súper contento y agradecido con todo el apoyo que está recibiendo la canción, acabamos de salir y espero que se estén disfrutando el tema. Lo hicimos con Manuel hace varios meses, yo soy muy fanático y amigo suyo, creo que la canción tiene mucho de nuestra esencia y estoy súper contento y agradecido por el apoyo que me ha dado.

¿No son lindos los piropos?

  • Los piropos son lindos, pero yo soy hombre y no sé, a mí no me piropean. Si fuera mujer me gustaría que me piropearan, para algunas es un insulto y para otras es un halago, hay que tener cuidado.

¿Cerras capítulos fácil?

  • Yo creo que no es algo fácil para nadie en realidad, cuando logras hacerlo es algo muy bueno porque hay veces que dejar cosas al aire en tu vida no es sano, pero no es algo fácil y mucho menos cuando son cosas bien personales y que te lastiman. “Cerrando Capítulos” es un tema que habla de muchas situaciones que he vivido y es muy real, creo que por eso tanta gente se ha identificado con la canción. Los artistas están acostumbrados a hablar de rumba, logros y demás, pero no acostumbran a hablar de sus problemas, es una canción muy real.

 ¿Cómo fue el antes y el después de todo el proceso que hiciste con Manuel?

  • Del antes puedo decir que la canción se hizo en cuarentena, llevaba mucho tiempo sin ver a alguien que no sea de mi familia. Un día, Manuel me pregunto dónde estaba porque él se encontraba en un estudio cercano terminando unas cosas de su disco Dopamina, pasé a saludarlo y entre una cosa y otra nos pusimos a escuchar pistas, apareció esa, empezamos a lanzar ideas y todo se dio natural.
  • Escribimos ahí mismo y salió este tema que es muy especial para mí porque al ser amigos tiene mucha química, es una de mis canciones favoritas en la actualidad. Sobre el después puedo decir que luego de todo lo que pasó decidimos que esa sea la canción del comeback, ya que yo estuve un tiempo sin sacar música por temas legales, pero éste, por sus vibras, nos pareció la mejor opción para ser el próximo sencillo para retomar la carrera, es una canción muy especial y le tenemos mucha fe, estamos súper contentos de que ya la gente la pueda disfrutar.

Tenes muchas colaboraciones en tu carrera, pero la de Maluma fue una gran marca en tu carrera ¿no?

  • Absolutamente, “4 babys” fue un antes y un después en mi carrera.

¿Qué balance podés hacer de Trap Capos?

  • Trap Capos fue mi primer disco, un gran disco, tiene muchas colaboraciones y amistades, es un disco que logró mucho. Estuvo nominado a los Billboard, de ahí salió 4 babys y todos mis primeros éxitos; es un disco que quiero mucho y al cual le debo mucho, es de los inicios de mi carrera y de un Noriel que mucha gente extraña, es de una época en la que explotaron otros grandes como Bryant Myers y Anuel AA. Este fue el primer disco de trap latino que se hizo en Puerto Rico y salen Maluma, Bad Bunny, Anuel, Bryant Myers… todos artistas que hoy son de los más influyentes, creo que ninguno de nosotros jamás imagino que hoy íbamos a estar así.

Se nota mucha colaboración entre artistas influyentes como vos y artistas nuevos, ¿se puede decir que se ayudan mucho en el género?

  • El género es muy unido, cuando uno hace una canción y ve que otro encaja en ella no le importa la posición en que esa persona esté para que la colaboración se dé. Los nuevos pueden colaborar con los más grandes y eso es algo muy bonito, eso es algo que no solía pasar en otros géneros.

¿Qué es lo que más te gusta que la gente absorba de ti?

  • Creo que soy un ejemplo de superación, de que el que quiere puede, yo vengo de un barrio bien humilde de Puerto Rico y sé que tanto en mi barrio como en el mundo entero hay muchas personas que piensan que por venir de abajo no tienen la oportunidad de crecer, de ser grandes en la vida, pero si se puede, cada vez que se dé una oportunidad debes aprovecharla y creo que ese es el mensaje que doy, hay que luchar por los sueños.