En su paso por la casa de Billboard AR, Noriel habló sobre la diferenciación con el reggaetón y el nacimiento del trap.

Uno de los nuevos referentes del trap puertorriqueño, Noriel, visitó por primera vez en Argentina y habló sobre la globalización de la música, con la mirada atenta en el movimiento urbano latinoamericano. “Ahora mismo estamos un momento en el que hay mucha mezcla de culturas, muchos jóvenes diferentes, que hace que se vuelva más interesante”, dijo. Si bien el trap se oye en todo el territorio, cada país cuenta con un embajador ya que hay un género de trap en cada lugar.

Nacido boricua, Noriel habló sobre la importancia de la música en su país: “En Puerto Rico desde que naces, estás envuelto en la música. A donde vayas, la gente está cantando”, dijo. “Nosotros en Puerto Rico somos bien unidos en la música”.

Respecto al género del trap, Noriel manifestó: “En el momento en el que nosotros arrancamos, nadie estaba haciendo trap. Decidimos hacer algo contrario al reggaetón, hace tres años, y salimos con el trap bien explícito. Siempre tienes que buscar hacer cosas diferentes, pero como equipo. Yo creo que eso fue lo que hizo que el trap creciera tan rápido, porque estábamos todos empujando hacia el mismo lugar”.