Además de su participación en la portada de la revista, Schajris anunció la gira ”MI PRESENTE - TOUR 2021”, con la que recorrerá inicialmente 20 ciudades en Estados Unidos y Canadá

Noel Schajris celebró sus 20 años de carrera siendo protagonista de la portada de Billboard con el título “20 years full of music”. El cantante, compositor, pianista y productor nacido en Argentina y radicado en Los Ángeles, experimentó un gran éxito como parte del dúo Sin Bandera a principios y mediados de la década del 2000, antes de embarcarse en su exitosa carrera como solista.

Además de su participación en la portada de la revista, Schajris anunció la gira ”MI PRESENTE – TOUR 2021”, con la que recorrerá inicialmente 20 ciudades en Estados Unidos y Canadá, llevando sus canciones de costa a costa. Las entradas para están disponibles en: www.noelschajris.fan

Se te ve súper contento con tu portada para Billboard por tus 20 años de carrera…

  • Sí, estoy súper contento de poder celebrar 20 años con un público tan fiel y maravilloso que me ha acompañado no solo a mi sino también a Leo, esto no existiría sin Sin Bandera. Esto es celebrar la música, el camino recorrido, el arte y el amor con lo más importante que tenemos que es el público, los fans y también el orgullo de que un pibe de Flores es portada de una revista tan importante.

¿Cómo está tu presente?

  • Mi presente es inmejorable, es maravilloso, siendo padre de tres a los cuales amo y haciendo canciones que parecen gustarle al público, pero lo más importante es ser buen padre para esos tres seres. Hoy me desperté justamente con esa sensación de lo fácil que es que uno pueda impulsar y generar algo positivo o ponerle obstáculos a los hijos, es algo que puedes hacer sin darte cuenta y les dejará algo negativo o positivo por el resto de su vida. Esa es la responsabilidad de ser padre, hoy desperté con esa conciencia por cosas que veo en ellos, no tiene nada que ver con mi música, pero ellos son lo más importante de mi presente y siempre lo serán.

¿Qué opinan tus hijos de tu música?

  • Ellos son lo más honesto que hay, de repente dicen ‘’esa me gusta papá, ponla devuelta’’. Cuando saqué “Lo Mejor De Mí”, a mi hija Ema le encantó y quería escucharla a cada rato, pero hay canciones que no les gustan y me lo dicen, son brutalmente honestos, así hay que ser.

Hace unos días se hizo viral un challenge en que personas de 40 o más tenían que publicar algo que los chicos jóvenes no entendieran, me acorde de vos y los cassettes…

  • Mi hija Ema vio por primera vez los cassettes y no entendía lo que eran, no podía creer que había una cinta que pasara música, le voló la cabeza como si fuera algo de otro planeta, ahora tiene uno en su cuarto como si fuera una reliquia.
  • También me llamó la atención un post de Olivia Rodrigo en el que estaba con un cassette y me pareció muy gracioso. Me encanta que las nuevas generaciones descubran todos los formatos físicos que hay, creo que eso es algo muy lindo que tiene mi plataforma porque además podemos acercarnos y personalizar la relación con cada uno de los seguidores, es algo muy interesante que nos permite poder estar mucho más cerca y lograr el que le llegue un cassette al fan de esta manera es algo muy especial.

¿Cómo va el vínculo con tu plataforma?

  • Súper cool, súper bien, tenemos hasta un grupo de Telegram con todos los suscriptores anuales y está buenísimo porque comparto cosas que no comparto en ninguna otra red social y se siente especial, está buenísimo, no para de crecer y no paramos de aprender cómo mejorarla con el equipo. Es algo que queremos que sea cada día más linda, interesante y atractiva, hace unos días estuvimos mejorando el tema del streaming para que sea más fluido y fácil para todos.

Contame un poco de los conciertos que estás preparando…

  • Ya abrieron las puertas de los eventos aquí en Estados Unidos. Ya están las entradas a la venta en mi plataforma, serán 20 shows en total en 20 ciudades, estamos muy emocionados de saber que este año haremos una gira y además estamos preparando otra gira para el 2022. Hay un proyecto con una cantante de country impresionante llamada Jennifer Nettles y con Sin bandera también se viene una gira a partir de julio-agosto 2022 increíble, se vienen muchas cosas lindas.

Ahora quiero saber más de Sin Bandera…

  • Leo anda por acá, lo acompañe a vacunarse el otro día, ya estamos Sin bandera pero con vacuna y estamos listos, haciendo canciones nuevas, grabando, componiendo, hoy vamos a seguir componiendo para poder terminar estas 10 canciones principales que comenzaran a sonar este año y creo que en febrero estará disponible el disco entero junto con la salida a la venta de la gira, pero mientras nos vemos en Mi Presente Tour en Estados Unidos y también les daré una noticia la próxima semana de un show en México.

Se han adaptado a la virtualidad pero los shows presenciales son necesarios ¿no?

  • Hice varios shows online en mi plataforma, están grabados y puedes verlos cuando quieras, pero el presencial es otra cosa, hice un show presencial en Denver hace un mes y fue una gran probadita de que no hay nada como eso.

¿Tenes pensado sacar un single nuevo ahora o vas a esperar a los shows?

  • Lo que pasa es que el cassette de Mi presente tiene 20 canciones y hay que seguir hablando de él, hay mucha tela que cortar.

¿Cómo está tu corazón que estabas tratando de rescatar?

  • Hay que rescatarlo siempre, siendo autentico, cuidándolo, aceptando lo que el universo te plantea, muchas veces el universo te saca y pone personas en el camino, hay que ir fluyendo con el universo, lo único permanente es el cambio, hay que ser agua como decía Bruce Lee y amoldarse al recipiente.