En medio de los rumores sobre la posible vuelta de Oasis (basados en una aparente reconciliación entre los hermanos Gallagher), Paul McCartney dio su opinión hace algunas semanas: “Sería muy bueno que regresaran. Les diría que vuelvan a juntarse y hagan buena música. A mucha gente le gustaría que pase eso. ¡Ellos son muy copados!”.

Y ahora, ante la consulta por las declaraciones del exBeatle, Noel le dijo al portal Yahoo: “Si escribe nuestro single de regreso, entonces es un hecho. Díganle que componga un tema para Oasis y después hablamos.”

No sorprende la ironía del inglés de Manchester, quien también dijo sentirse halagado ante tanta insistencia por el regreso de la banda referente del britpop. “Antes, a nadie le importaba que volviera Oasis, lo que pasa es que esta generación no tiene en quién fijarse”, agregó. El hecho de que no haya grandes referencias en la actualidad y que reine el mercado de la nostalgia en la industria musical es un problema que a Gallagher le preocupa.

“Muchas generaciones están creciendo mirando hacia atrás, y entonces nadie mira hacia adelante. ¿Hace falta que muramos todos nosotros para que la próxima generación de jóvenes haga algo por sí misma?”. “Hay gente haciendo muy buena música, muy buenos shows y todo eso, ¿pero quién tiene la puta cosa? ¿La magia? No la veo.”

“Entonces, supongo que no va a haber un regreso de Oasis”, le preguntaron. “No, sólo si necesitara la plata lo haría. No me interesa lo que piensen los fans, nunca me importó. Yo nunca vi a Nirvana, ¿y qué? Mucha gente nunca vio a los Beatles o a Sex Pistols. No veo una razón. No necesito ni la plata ni la gloria. Sólo lo haría si estuviera quebrado, o si Liam estuviera quebrado.”