En el marco de la promoción de Chasing Yesterday, su segundo álbum como solista, el exOasis Noel Gallagher confesó a Billboard que está más enfocado que nunca en avanzar por su propio camino y desvincularse de la banda que tocó clásicos como Wonderwall y Stop Crying your Heart Out.

“Tengo preparadas un conjunto de canciones nuevas. Es un gran desafío, pero lo importante es que lo estoy disfrutando”, dijo Gallagher. Y agregó: “Estoy tan contento de haberme convertido en solista que no tengo planes de convertir a mi banda, High Flying Birds, en un grupo formal. Luego de haber estado más de 20 años en una banda, es lo último que quiero en este momento“. 

Sin embargo, el artista se mostró agradecido por haber sido parte de la reedición de los dos primeros discos de Oasis, así como de la de Be Here Now, lanzado en agosto de 1997. Gallagher respondió a los rumores de una posible reunión de la banda en 2016: “No existió ningún tipo de ‘pacto de caballeros’ para volver a juntar a la banda. No va a pasar”.

También se refirió a las palabras de Liam Payne, integrante de One Direction, que dijo que el próximo álbum de la boy band sonará parecido a Oasis. Gallagher dijo que no puede esperar al lanzamiento del disco de los adolecentes y descubrir cuál es la versión que tiene el —recientemente— cuarteto acerca de Oasis para pensar que pueden escucharse similar.

Gallagher empezará su gira en New York, en el Governor’s Ball Music Festival el 7 de junio, para después tocar en un festival en Europa el 12 del mismo mes y en el Orange Warsaw Festival, en Polonia. A finales de julio, va a presentarse en Corea del Sur y Japón.