La banda tocará el próximo sábado 18 de diciembre en el Estadio Único de La Plata con capacidad completa y campo de pie.

Luego de más de tres años sin presentarse en formato eléctrico en Argentina – realizaron un evento acústico en 2020 -, No Te Va Gustar tocará el próximo sábado 18 de diciembre en el Estadio Único de La Plata con capacidad completa y campo de pie.

“Es una ciudad que a nosotros nos arropo cuando empezamos a ir a Argentina y cantaba las canciones como una barra brava, después empezamos a ir más seguido y La Plata se volvió súper importante para nosotros. Encontramos el lugarcito que quedaba para abrirnos paso y nos tomaron como propios, al principio era raro para nosotros siendo uruguayos vernos dentro de ‘’la góndola del rock nacional argentino’’, pero después nos dimos cuenta que era un privilegio estar allí porque Argentina es un país que tiene una riqueza musical rockera de hace muchísimos años”, comentaron
Denis Ramos, Diego Bartaburuy Emiliano Brancciari, quienes hablaron con Billboard Argentina con motivo de su vuelta a la Argentina.

La idea es volver a tocar, queremos hacerlo lo antes posible, para el año que viene tenemos un montón de fechas en lápiz porque así funciona ahora para tocar en varios países latinoamericanos, en Estados Unidos y en España, pero hasta que no pase el verano no sabemos si se realizará o no“. Completó el grupo.

El grupo presenta el show como “un concierto único e innolvidable lleno de sorpresas e invitados para terminar el año celebrando de la mejor manera posible”. La banda estará presentando su más reciente trabajo discográfico LUZ, nominado a los Latin Grammy como “Mejor Álbum de Rock”. Un show de más de dos horas y muchas canciones, donde se tocarán temas viejos y nuevos, un recorrido por sus más grandes éxitos al igual que el estreno de las nuevas canciones tocadas por primera vez.

Queríamos que participara una mujer en esa canción, empezamos a buscar varias artistas de distintos países y géneros hasta que llego Nicky y algo nos atrapó de ella. Su voz, su forma de expresarse y el no poder encasillarla porque es una artista completa, no nos equivocamos en elegirla, recuerdo el impacto de su voz la primera vez que pusimos la canción y es un golpe impresionante, te eriza la piel”, completaron sobre su colaboración con la artista rosarina.

Sin embargo, no es la primera nominación a los Latin GRAMMY para la banda uruguaya, quienes cuentan con “Mejor Canción de Rock” en 2017 y “Mejor Álbum de Rock” en 2015, 2018 y también este año. “Estamos nominados hace años y no ganamos ni uno (risas). Hemos aprendido con el tiempo que no es tan grave quedarse con las ganas. Banda independiente, 27 años, 10 discos… ¿se soportan? Ahora más que nunca, cada día aprendemos a soportarnos y nos extrañamos cuando no nos vemos”.

Contentos de siempre ser de la casa, ¿no?

Sí, está bueno ser parte de todo lo que sea un agradecimiento a la música, un reconocimiento está buenísimo, no se nos vuela la peluca por eso, pero es algo lindo que te suceda y venir acá genera una cantidad de cosas increíbles.
Sobre todo conocer a un montón de colegas y que se den posibilidades de hacer nuevos proyectos con ellos, eso es espectacular.

¿Son una banda con luz?

Somos una banda con cada vez más luz. Por lo menos puertas para dentro siempre es así, nos vivimos riendo y tenemos pocos motivos para que se generen roces.

¿Qué cosas es mejor callar?

Tal vez la primera reacción, a veces es mejor respirar un poquito y pensar mejor las cosas. El impulso también, podes tener un mal día y ver las cosas de una manera que no son.