En el día de su cumpleaños número 25, la banda uruguaya celebró en Buenos Aires la primera de sus diez presentaciones programadas en el marco de su gira ‘Otras canciones’.

Los aniversarios suelen ser épocas de balance y relectura, generando un espacio de reflexión en el cual las bandas observan el camino recorrido. Como un lindo capricho del destino, la primera presentación en Buenos Aires de No Te Va Gustar en el Gran Rex coincidió con el día exacto de su nacimiento.

El 25 de junio de 1994 no fue sábado cualquiera en la historia de los argentinos: se disputaba el mundial de fútbol de Estados Unidos, y nuestra selección derrotaba a Nigeria 2-1 con dos goles de Claudio Caniggia. El recuerdo futbolero puede parecer disruptivo, sin embargo es referenciado como conector para destacar y tomar una real dimensión del tiempo transcurrido desde entonces. Porque del otro lado del Rio De La Plata, ese mismo sábado un grupo de jóvenes uruguayos de alrededor de 16 años formaban No Te Va a Gustar.

Apenas salidos al escenario, el público sumó a la ovación de bienvenida el canto del feliz cumpleaños que se repetiría a lo largo de toda la noche. Luego de “Solo” la primera canción, Emiliano Brancciari saludó y agradeció las muestras de cariño.  “Buenas noches queridos amigos. Estamos muy felices de comenzar nuestros shows en Buenos Aires. Empezamos hace 25 años y el destino quiso que lo festejemos acá. Gracias por venir, gracias por el cariño gracias por el respeto”, dijo. 

Por momentos con 12 músicos en el escenario, la banda brindó un show electro-acústico de tintes intimistas. Con cada canción, llegaba una historia, un recuerdo o una anécdota que vinculaba a los temas con las vivencias de la banda a lo largo de estos 25 años. 

Hubo momentos para todos los gustos, como en “Tan lejos”: “Vamos a tocar una canción del disco El camino más largo, creo que es uno de los que más le gusta a la gente”. Bastó que llegara el estribillo para que todos salten de las butacas del teatro generando uno de esos momentos tan típicos y pasionales del público seguidor de la banda. Antes de “Tirano”, Brancciari se encargó de comentar: “Este es un tema que es una especie de Murga que se transformó en candombe en este último disco. Lo aclaro porque este es el primer candombe que hacemos en nuestra carrera, pese a que muchas veces nos calificaron como una banda de ese género”.

La fiesta también tuvo dos invitados de lujo, Zoé Gotusso de Salvapantallas en el tema “Chau” y Juan Subirá de Bersuit en el tema “Clara”. Así, la banda uruguaya celebró y consolidó su romance con el público argentino en la primera de las diez noches programadas en Buenos Aires. El cumpleaños continuará hoy 28, 29 y 30 de junio, luego viajarán por diversas ciudades de Paraguay, Uruguay y el interior de nuestro país, para retornar al mítico teatro porteño los días 8-9-10 y 11 de agosto. Siete de esos conciertos tienen el cartel del Sold Out, y las entradas para los tres restantes pueden adquirirse a través del sistema ticketek.