No es Tan difícil lo componen catorce temas, todas piezas de GonzaleX Romero o coautorías, a excepción de “En el Juicio Final” de Robert Johnson, “Lullaby” de Tom Waits, el tradicional “Vienen con alegría Señor” y “El amor es la guerra” de Gainsb

GonzaleX Romero tiene nuevo álbum solista. El ex cantante de Séptima Ola lanza “No es Tan difícil“, su segundo trabajo, luego de la edición en 2016 de Canciones dentro de la caja. Su nueva aventura discográfica se grabó entre mayo de 2019 y enero de 2020 en compañía de los músicos de La Crema del Sur.

“No es Tan difícil” se hizo mayormente en Moncho Estudios, un taller metalúrgico fundido en los argentos años noventa adaptado para la ocasión. Algunas baterías y voces se registraron en una enorme habitación con catorce camas muy cerca del mar, y otras capturas en diferentes locaciones como la vereda del Hotel Saboya. La mezcla y edición se realizó en LB Records y la terminó a distancia Martín Herrero.

GonzaleX Romero se encargó de la voz líder, guitarra slide, Cigarbox, bajo, órgano Hammond, Wurlitzer y SP250, flauta y programación. La crema del sur se repartió entre: Palo Gutiérrez en guitarra 335, Stratocaster y acústica, Fat Jackson en Jazz Bass, Fava Lavelli en batería y bronces, Picky Affre en piano, Nacho Hilal en Telecaster, Andy González en Telecaster y voz y Luai Schahab en batería.

GonzaleX Romero – La Casa Del Bosque (Videoclip Oficial) 2020.