El próximo 27 de noviembre se va a publicar un álbum con temas de rock progresivo que incluyen discursos de Francisco.

Sí, es verdad: el Papa Francisco va a lanzar un álbum de rock llamado Wake Up!, el próximo 27 de noviembre en colaboración con el productor Don Giulio Neroni. Poco después de que el Pontífice advirtiera por los serios problemas del medioambiente y del capitalismo salvaje en las Naciones Unidas, se dio a conocer que es un artista en ciernes con algunos gustos eclécticos.

El álbum tendrá a Francisco hablando y cantando sobre canciones compuestas por otros artistas. El Papa no toca, sino que presta su voz en distintos idiomas: italiano, español, inglés y portugués. ¿Cómo va a sonar el disco del Papa? Por suerte, ya tenemos un adelanto para escuchar. Wake Up! Go! Go! Forward! Tiene un ritmo lento, algunos vientos y acompañamientos de guitarras: la viva imagen de un tema progresivo perdido de los 70. Las palabras de Francisco fueron extraídas de un discurso que dio en Corea del Sur el año pasado. El tono progresivo no viene de casualidad: el Papa contó con un veterano del género, Tony Pagliuca, que compuso éste y otros temas más del disco. 

“En los 70 fundé la banda de rock progresivo Le Orme que estuvo al tope de los charts. Giramos por Italia y el Reino Unido y tuvimos la chance de colaborar con artistas internacionales como Peter Hammil y David Jackson. Con los años inicié un camino importante hacia la fe. Cuando Don Giulio Neroni me pidió que colaborara en el disco, acepté inmediatamente con entusiasmo. Poner mi música al servicio de las palabras y la voz del Papa Francisco fue una experiencia fantástica y un desafío artístico interesante”, le dijo Pagliuca a Rolling Stone.