La artista de La Plata lanzó "Quién Será", un nuevo single y video junto a Key Key.

Desde La Plata, Argentina, con sus 17 años, la cantante Nina Ventre se destaca por su versatilidad y por explorar distintos géneros musicales. Ventre ama componer y se compromete con sus temas y el deseo de llevar su frescura al mundo del arte musical.

¿Cuáles fueron los 3 momentos más importantes de tus inicios en la música?

Para empezar, ¡la primera vez que cante en mi vida! Se produjo en un evento de fin de año de la facultad de odontología de la UNLP. Tenía 11 años y había estado practicando una canción que me encantaba, pedí cantar, y así fue la primera vez cantando en vivo con mas de 200 personas , cante ‘I will always love you’ de Whitney Houston, nunca me voy a olvidar de eso. Ahí decidí que quería hacerlo por el resto de mi vida.

El segundo recuerdo que se me viene como momento importante fue cuando saqué mi primer videoclip el año pasado. Me sentí tan feliz y emocionada que finalmente tenía un videoclip de una canción mía, aparte de todo lo que disfrute grabarlo y planearlo.

El tercer momento fue este verano, hice un mini tour super improvisado en mis vacaciones, cantando en diferentes bares y restaurantes de Punta del Este y en el festival Go de Pinamar, fue algo súper inesperado y cantar tan seguido en mis vacaciones fue la combinación perfecta.

¿Cuándo decidiste apostar por tus temas propios?

Una vez que sentí que con los covers no podía armar una carrera personal de mis sentimientos y expresarme tal cual quiero hacerlo. Con mis canciones todo es mas íntimo y personal. Con mis temas puedo mostrarme como yo decido, aparte de poder armar las canciones ideales para mi voz para poder explotarla y que a la vez me quede cómoda.

¿Cómo te definís más allá de la música?

Mas allá de la música me defino como una persona soñadora, positiva, y alegre. Me gusta muchísimo soñar en grande y siento que todo es posible, y trato de motivarme a mi misma, moverme para lograr lo que quiero, no quedarme sentada solo soñando. Y lo de alegre es algo que las personas me suelen decir y me gusta transmitirla y contagiar a la gente, así que lo tomo.

¿Qué referentes tuviste ayer y quiénes te influyen hoy?

Mis referentes siempre se mantuvieron bastante igual. Mis ídolos de la música, Michael Jackson, Ariana Grande, Christina Aguilera, Whitney Houston, Britney Spears… (podría seguir) y mi familia que también es mi referente en todo. Siempre apoyándome y buscando lo mejor para mí, dándome consejos. Y de los artistas que mencioné, las personalidades, la música, me enseñaron muchas cosas sin conocerlos y por eso los admiro tanto. Transmiten muchísimo.

¿Qué planes cambió la pandemia en tu música?

La pandemia cambió mi año completamente en todos los sentidos, y en el sentido de la música, tenía varios proyectos, pensaba viajar a Buenos Aires todo el tiempo para grabar mis temas, videoclips, y de repente esto, me freno muchísimo. Estuve como mas de 5 meses sin poder ir a grabar, pero me enfoqué en crear música en mi casa, me cree un mini mini estudio para armar maquetas y seguí estudiando baile, canto, etc. vía online.

¿Cómo componés?

Mi forma de componer es bastante clásica, pero igual varia bastante. A veces escribo letras, y después trato de encajarlas con algún beat. Y otras veces al revés, empiezo escuchando el beat, canto melodías arriba y veo que queda bien, en base a eso comienzo a escribir. Pero es prueba y error, si no te cae la inspiración es muy difícil hacer que salga algo bueno, no hay que presionarse.

¿Qué proyectás para este 2020?

Mis proyectos para este 2020 son seguir creando muchísima música, seguir estudiando todo lo que me gusta y hago, grabar videoclips, planificar los lanzamientos. También seguir subiendo contenido en las redes como suelo hacer y disfrutar lo que queda del año. Estar lista para empezar el 2021 con mucha música nueva por lanzar, y seguir trabajando en mis sueños.