Su disco NICO (2015) recibió el Premio Gardel al Mejor Disco de Artista Nuevo de Rock. En el 2019 editó su segundo disco "Volviendo", un álbum donde están presentes los sonidos del folklore nacional con melodías de Rock y Blues

“Viaje de 3 minutos llevándonos a volar sobre el río, escuchando el sonido de los pájaros, conectándonos con el reflejo del cielo”, así cataloga Nico su nuevo single junto a Lisandro Aristimuño, “Atuel”. Este nuevo trabajo, el primero de su futuro álbum de estudio, ya está disponible en sus cuentas de Spotify, Apple Music y Deezer.

A Lisandro lo conocí cuando me llamaron para grabar en su disco Constelaciones, es un gran compositor a quien admiro mucho y cuando le comenté que estaba empezando a grabar un disco salió la idea de hacer una colaboración juntos. Le mande una noche la música, a la mañana siguiente ya me había mandado la idea de la melodía y dos horas después la letra completa…así de rápido” comentó el autor del álbum Volviendo.

Nicolás Bereciartua se crió dentro del mundo del rock local. Su padre Victor “Vitico” Bereciartua fue fundador, junto a Pappo, de la mítica banda Riff. Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años con Botafogo como profesor. Después de formar parte de varios proyectos, en 2002 forma Viticus junto a su padre. Con esta banda grabó cuatro discos de estudio, y giró por todo el país y por España en varias ocasiones.

En 2004 Pappo lo llamó para ser parte de Riff hasta su ultimo concierto en Cosquín Rock días antes de su fallecimiento. El 2014 trajo aires de cambio para Nico, quien tomo la decisión de abandonar la ya consagrada banda para lanzarse de lleno a sus canciones. Mientras trabajaba en la producción de lo que sería su primer disco solista, el reconocimiento a nivel internacional no tardaría en llegar. Fue invitado a formar parte del proyecto Playing for Change (Keith Richards, Taj Majal, Keb ́Mo, Bono) grabando un tema propio.