La 22° entrega de los premios se llevará a cabo el 18 de noviembre y se realizará de manera presencial en Las Vegas, Nevada, en el MGM Grand Garden Arena.

Este martes 28 de septiembre, los Latin Grammy 2021 dio a conocer la lista de los nominados a lo mejor de la música latina. La Academia Latina de la Grabación presentó las nominaciones a través de sus redes sociales y Nicki Nicole obtuvo la nominación a “Mejor canción de rock” por “Venganza” junto a No Te Va a Gustar – canción que logró ingresar al Billboard Argentina Hot 100 durante la semana de su lanzamiento -.

Este año, la categoría de Canción del Año cuenta con un variado grupo de compositores que refleja la diversidad en la música latina y su influencia en todo el mundo, que trasciende idioma y país de origen. La música latina ha ganado popularidad en todo el mundo.

Compiten por Canción del Año: “A tu lado”, “A veces”, “Agua”, “Canción bonita”, “Dios así lo quiso”, “Hawái”, “Mi guitarra”, “Patria y vida”, “Que se sepa nuestro amor”, “Si hubieras querido”, “Todo de ti”, “Vida de rico”.

Además, la categoría Mejor Nuevo Artista cuenta con la presencia de tres Argentinos: Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Marco Mares y Juliana Velásquez. La Academia Latina de la Grabación se enorgullece de la diversidad en este grupo de nominados, dado su compromiso continuo con brindar oportunidades a todos los creadores de música.

Además de la nominación de los argentinos Bizzarap. María Becerra y Zoe Gotusso en la categoría “Mejor Nuevo Artista”, se encuentran nominados Diego Torres, Nathy Peluso, Nahuel Pennisi, Thanguetto, Federico Pereiro, Quinteto Revolucionario, Andrés Calamaro, Vicentico, Andrés Giménez, Nicki Nicole y Rafa Arcaute. Bizzarap también se encuentra nominado como “Productor del Año”.

“Es un honor para nosotros compartirles los nombres de los Nominados de la 22.a Entrega Anual del #LatinGRAMMY 👏🎶. Felicitaciones a todos los nominados”, escribieron desde el Instagram de Latin Grammys dando la noticia.