La cantante rosarina escaló 70 lugares en una semana con la “BZRP Music Session” y finalizó en el podio. Además, “Otro trago” acumula 11 semanas no consecutivas en la cima del chart.

Tras lograr su primer ingreso al Billboard Argentina Hot 100 la semana anterior, Nicki Nicole crece 70 lugares en tan solo una semana y finaliza con la  “BZRP Music Session” en el N°3 del chart. Es el primer Top 10 y la mejor posición alcanzada por la rosarina de 18 años en el listado.

A 14 días de su publicación, la canción supera las 25 millones de reproducciones en YouTube, lo que significa casi dos millones de reproducciones por día. Además, el impulso logrado por  “BZRP Music Session” hizo que el primer single de la cantante “Wapo Traketero” publicado en abril de 2019 ingrese al chart en el puesto N°49. De esta manera, Nicki Nicole se convierte en la primera artista en tener dos canciones dentro del Top 50 del chart con menos de 20 años.

Por otro lado, “Otro trago” acumula una nueva semana en el N°1 del listado y alcanza las 11 semanas de forma no consecutiva en la cima. Es la canción que más tiempo logró mantenerse en la cima del listado, sin embargo, “Con calma” mantiene el récord de mayor cantidad de semanas de forma consecutiva el N°1 del Billboard Argentina Hot 100 con un total de 9. La canción de Daddy Yankee todavía se mantiene en el Top 10 del chart y de las 31 semanas dentro del listado lleva 29 entre los primeros diez puestos.

Entre otros novedades dentro del Top 10, “China” logra su mejor posición alcanzando el puesto N°2 del chart. La super colaboración que une a Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, J Balvin y Ozuna debutó hace cinco semanas en el puesto N°7 y desde entonces siempre se mantuvo en alza.

Además, Rosalía y Ozuna protagonizan el Hot Shot Debut de la semana con su colaboración “Yo x ti, tu x mi” que ingresó en el puesto N°24. La española y el puertorriqueño presentaron la canción por primera vez en vivo durante los MTV VMAs 2019. 

Y entre los crecimientos de la semana, por fuera de la “BZRP Music Session” de Nicki Nicole, se destaca “La canción” de J Balvin & Bad Bunny que avanzó 29 lugares en el chart y finalizó la semana en el N°29.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

TOP 10 DE LA SEMANA DEL 31 DE AGOSTO:

1 – Sech feat. Darell – “Otro trago”
2 – Rosalía & J Balvin Feat. El Guincho – “Con altura”
3 – Anuel AA, Daddy Yankee & Karol G Feat. J Balvin & Ozuna – “China”
4 – Jhay Cortez, J Balvin & Bad Bunny – “No me conoce (remix)”
5 – Lunay – “Soltera”
6 – Daddy Yankee & Katy Perry Feat. Snow – “Con calma”
7 – Maluma – “11 PM”
8 – Pedro Capó ft. Farruko – “Calma (remix)”
9 – Tini & Greeicy – ”22”
10 – Shawn Mendes & Camila Cabello – “Señorita”