Fundó un grupo junto a su mujer, Manuela Gernedel, y ya lanzó un single.

La banda Franz Ferdinand anunció que el guitarrista “Nick McCarthy no será parte de la grabación del nuevo álbum ni de su próxima gira. Grabar un disco y girar implica mucho tiempo, durante el que estamos lejos de casa. Nick tiene una familia joven y no quiere estar ausente tanto tiempo”. Agregaron que “puede no ser una situación definitiva”.

Nick McCarthy, que integra la banda desde 2002, expresó: “Quiero agradecerle a los fans por ser una inspiración tan grande a lo largo de todos estos años. Voy a concentrarme en escribir cosas diferentes y en la producción”. Todas sus energías están puestas en su nueva banda, Manuela, la cual lidera junto a su esposa y cantante Manuela Gernedel. El grupo ya lanzó su primer single, Cracks In The Concrete:

“La lírica de esta canción, como todo el álbum, es una mezcla de narración y monologo interno. El título fue inspirado en la frase francesa ‘sous les páves, la plage!’, que surgió durante las protestas estudiantiles de mayo del ’68. Quiere decir: ‘hay arena bajo el pavimento’”, explicó Gernedel.

Se espera que el álbum debut de Manuela tenga la participación de Jim Dixon (Django Django), William Reese (Mystery Jets), Roxanne Clifford (Veronica Falls) y Paul Thomson (Franz Ferdinand).