Nick Garnier comenzó su carrera en la actuación de la mano de Cris Morena en series como "Casi Angeles", "Bella y Bestia", pero fue en "Violetta" donde cosechó miles de fanáticos que en 2015 lo acompañarían en su lanzamiento como cantante.

El músico, cantante y compositor rosarino Nick Garnier de 32 años regresó a la Argentina con un nuevo single “El Perreo“. El tema tiene la particularidad de fusionar dos estilos bien diferentes como la cumbia y el regeatton.

Ausencia“, “Tu celular“, “Mi cabeza” fueron algunos de los singles que antecedieron a “El perreo“ y que superaron las expectativas del cantante que cuenta con un millón de seguidores en sus redes sociales y más de 10 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.

Nick Garnier- El Perreo

¿Encontraste en “El Perreo”, un nuevo estilo para vos?

La verdad es que sí, es una gran apuesta a mi carrera, me la estoy jugando completamente, encontrando un estilo que me gusta, me divierte y me identifica.

¿Dónde está tu zona de confort?

En los sonidos urbanos. Yo empecé mi carrera en el 2015 cuando terminé Violetta y siempre tuve mucha influencia de los ’90. Cuando terminé Violetta me fui a Miami, también empecé a frecuentar México, estuve por Puerto Rico, y también anduve con muchos amigos boricuas, cubanos, dominicanos, venezolanos, colombianos, mexicanos… tuve mucha influencia de la música latina en general y más que nada del reggaetón, así nació esta canción.

Estuviste coqueteando un poco también con la producción ¿no?

Si, tal cual, lo que yo quería mostrar con este cumbietón era un poco volver a la raíz, donde yo nací, soy rosarino y quería mostrar un poco mi ciudad, la esencia de Rosario y contar las experiencias de tuve viajando, la gira europea de Violetta, de haberme lanzado como solista en Estados Unidos, la canción habla de estas experiencias, cuenta la historia de un chico, en este caso yo, que se enamora, está con una chica y le dice ‘’ Dime si quieres una noche en París o amanecemos aquí en Medellín o nos vamos para Rosario y la seguimos en mi barrio’’, dando ese toque propio.

Rosario es como una cuna de artistas de Argentina y Medellín lo mismo de Colombia, ¿fue casualidad elegir estos lugares para el video?

Se dio esta hermosa coincidencia de unir dos costumbres de dos países, dos ciudades, latinas, con diferentes costumbres, pero con algunas coincidencias como que en Medellín el reggaetón urbano ha crecido muchísimo, también tiene en su sangre la cumbia entonces se junta todo. Yo desde chiquito jugaba a la pelota profesionalmente en Newell’s Old Boys y era escuchar cumbia todo el día, después de haber pasado por estas vivencias de la música urbana, junte estas dos influencias en este perreo.

Tu paso por la actuación le da a tus videos un costado de actuación, ¿notas eso?

Si, imagínate que con Violetta grabamos unos 35 videoclips, fueron 3 años, 3 temporadas, grabamos un musical en DVD en el teatro Gran Rex donde hicimos 77 presentaciones, después hicimos unos 12 Luna Park, así que ya venía curtido con este proyecto de Violetta con esto de las puestas en escena, los colores… yo quería mostrar por ejemplo de cuando estuve en Medellín hice el Graffitour, que es la villa de Medellín donde graban todos los reggaetoneros, me llamo mucho la atención los colores, además de que en Disney también hacíamos eso de grabar con muchos colores, junte un poco de todo para la producción del clip, estuve interfiriendo en la dirección, en el acting, todo lo que son las tomas y demás, todo fue una gran escuela.

¿Cuán importante es ‘’Tu celular’’?

Esa canción es muy polémica, la verdad que si hay algo que quiero dejar en claro es que no escribo todo lo que vivo, después empiezan los haters a decir que es muy toxico y demás, la verdad es una canción de una historia de amor que me ha contado un gran amigo y de ahí surgió esta canción, que parece más un single para un comercial de telefonía, que de hecho lo fue, es una canción que estaba pensada para BLU Products que fueron los que aportaron a ese proyecto, grabamos el video en Miami, se re coparon con la canción y la verdad que fue una de mis primeras canciones con videoclip y más del palo del reggaetón que me toco hacer.

Cuando uno sale del país, ¿Qué ‘’Ausencia’’ es la que más duele?

Es la de sentirte como en casa, la de mi gente, la cultura, la del ‘’che boludo’’, el amigo, juntarse a tomar mate o una birra, esas cosas nuestras que en otros países cuestan más defenderlas.

¿Qué sentís cuando ves que aumentan tus seguidores y reproducciones?

Yo soy consciente de que estoy en el proceso más difícil de un artista que vivió todo lo que yo viví con un proyecto como Violetta. Soy un artista independiente, no tengo contrato con ninguna disquera y el respaldo es otro, me banco todo yo, no dependo de nadie, por un lado es lindo pero también es un sacrificio mucho mayor y eso la gente no lo sabe o no lo entiende, a uno le cuesta transitar esta separación del chico de Violetta, del personaje, las canciones, por un lado podemos decir que te condena, mi persona en la serie era como el más torpe, inocente, y ahora mostrar un chabón todo tatuado, duro, reggaetonero, sensible al fin porque soy muy sensible, me cuesta que los fans hagan ese clic que hice yo. Es empezar de vuelta, genero publico nuevo, quiero que la gente no me siga más por Violetta en las redes sino por la música que hago, ese es el desafío.