“Mala mala” es el tema más reciente producido por la dupla, con la participación de Mc Bin Laden, compositor y emblema del funk brasilero.

Negro Dub y Kaktov pasaron por la casa de Billboard AR como antesala del lanzamiento de “Mala mala”, tema que une a Brasil con Argentina mediante la participación de Mc Bin Laden, y fusiona ritmos cariocas del funky con el trap local. Dícese funky al ritmo brasilero o funk de favela, nacido en Río de Janeiro.

Todo empezó cuando el productor Negro Dub observó que, en un período en el que vivió en Paraguay, el funky sonaba en todas las discotecas del país. Ante la curiosidad, decidió irse a Brasil “a ver qué onda”, y ahí encontró al número uno del género: Mc Bin Laden. “Es como el Pablo Lescano pero en Brasil”. La idea del featuring internacional dio pie a que Kaktov participara, con todo el potencial que tiene.

“Cuando el Negro Dub nos contactó a mí y a mi equipo de trabajo, nos pusimos a pensar en una linda historia para contar sobre una base funky trap con un poco de influencia de la cumbia. Yo en realidad conozco sus trabajos por la cumbia electrónica, entonces pensamos en “Mala mala” como una historia de una piba de la favela que se la banca más que nosotros; que tiene más aguante y que está empoderada”, agregó Kaktov, cuya fórmula tradujo en una mezcla procesada y un toque de magia.

¿Cómo definirías el funky trap?

Negro Dub: Para mí y para nosotros es la fusión de Latinoamérica dentro de Brasil. Si bien nosotros ya sabemos que Brasil es un país dentro de Latinoamérica, te puedo decir que estuve viviendo en Brasil y es un mundo aparte, donde la lengua es totalmente diferente y donde se nos ocurrió quizás fusionar el género del trap latino con el funky, que es como la cumbia de Brasil. Y de esta manera poder tener “Mala mala”, que es una fusión del trap con el funk. De hecho, en Brasil, el hip hop es el género madre, así como también el funky, y se está fusionando el trap, que está entrando mucho en Brasil. Entonces mi mente de productor me llevó a recorrer ese camino y decir que se puede fusionar el trap con el funk, y creo que Kaktov lo representa de la mejor manera.

¿Cuáles son los proyectos de Zoona Music?

Negro Dub: Con Zoona Music se viene un gran apoyo a los artistas locales. Vamos a estar fusionando y trayendo el funky a la Argentina con Kaktov como el primer exponente, que se fusionó dentro del género del funky para meter su trap. Zoona Music va a apoyar a los artistas que realmente quieran colaborar con nuevos sonidos; traemos los nuevos sonidos, paletas de colores y eso es Zoona Music: una familia.

El tema “Mala mala” fue co-producido con el sello de Toy Selectah, denominado Worldwide Records. Es un productor histórico con el que Negro Dub se conoció en el 2004 a través de MySpace. “Éramos los primeros en fusionar la cumbia electrónica. Desde ahí tengo buena relación con él y gracias a él conozco a Diplo. Es como mi padrino”, dijo el productor.

¿Qué se viene en este 2019?

Kaktov: El 2019 viene ajetreado porque además del Negro, estoy trabajando con Omar Varela, que es el padre del trap masivo en Argentina. Estamos haciendo un par de temas, así como también armando unas colaboraciones en el extranjero con toda gente loquita y armando una especie de género alternativo que no necesariamente es trap ni funky, sino que simplemente es una expresión artística de locura que espero que la gente lo disfrute como lo disfruto yo. En el 2019 se viene mucha música nueva, arte, moda, vómitos, un poco de todo.