Está confirmada la salida del próximo disco de la artista dominicana que apuesta a combinar ritmos y que hoy disfruta de su embarazo.

“No hay fecha exacta de la salida del álbum pero si puedo decir que saldrá un poquito antes del comienzo del verano [boreal]. Sabemos que en el verano a todos nos gusta perrear (ríe). Hoy uno no puede salir mucho pero en la casa uno siempre tiene que gozar y disfrutarse la música”, cuenta Natti.

¡Felicitaciones y bendiciones por tu embarazo!

 Muchas gracias, estamos muy felices. Siempre me enfoqué tanto en trabajar y ahora cuando me enteré que estaba embarazada comencé a trabajar más. En este momento me dije, vamos para adelante porque hay tanto clisé de que cuando las mujeres están embarazadas no pueden trabajar… es una cosa que es tan del pasado que yo dije:”Quiero ser un ejemplo para todas las chicas que están ahí afuera: siempre he trabajado y la idea siempre es no dejar de tener una familia, tener esa felicidad, esa tranquilidad y estabilidad de lo que es una familia y trabajar al mismo tiempo. Es más, ahora uno trabaja más porque tiene una criatura que depende de uno y que trae felicidad. Siento que el embarazo me llevó a concentrarme mucho más en el trabajo y esa idea que tenía de colaborar con varias chicas en una canción, no solo con una o con dos, se me dio, porque dije, ¿por qué no?”

Nos habías contado que lo ibas a hacer… De todas maneras, te merecés unas vacaciones y disfrutar del momento. ¿Te imaginás a tu hijo como artista?

Si (ríe). Lo que él o ella quiera hacer, pero por eso para míes tan importante llevar esa bandera de que las mujeres si podemos en cualquier medio musical. En la generación pasada las mujeres no podían para nada, era algo completamente insólito. Para Mi generación, al menos cuando empecé, era totalmente difícil, con miles de obstáculos. Ya con Dios delante ya la próxima generación, sea mi hijo a o hija, sea mi nieta, ya sea algo común, normal. Siento que la meta es esa: de que las mujeres puedan disfrutar de lo que están haciendo, felices, estables, y que puedan tener una familia. Que puedan hacer todo lo que le de la gana cuando se le de la gana, bien hecho, siempre.  Siento que llevar esa de bandera de: “estoy embarazada puedo”, “las mujeres sí se pueden unir en un tema”, “puede ser de perreo, de gozar, pueden expresarse de la manera que quieran”. Personalmente siempre lo he hecho, aunque se que impacta mucho algunas veces, pero soy así y siento que es muy importante que uno le de al público quien uno realmente es.  Es que esta es la manera de conectar con la gente.

¿Pensás haciendoló con otras mujeres pero de países de Europa o Estados Unidos?

Claro que si. Eso siempre ha sido un sueño mío, algo que siempre está en mi cabeza. Estoy buscando la canción correcta para hacerlo. Pero definitivamente me encantaría colaborar con artistas como Bruno Mars, Rihanna, Selena Gomez… claro que si. Antes era algo difícil y ya no, ahora las colaboraciones se dan de una manera natural y es muy importante, siempre y cuando la canción sea buena. Eso es lo que cuenta no hay más nada.

Aquí en la Argentina hay muchos fans de Cazzu, ¿qué nos podés decir de ella?

Es una chica creativa y muy única. Yo sé que los saben, yo lo sé y he tenido la oportunidad en el video de compartir un poco más con ella, siempre hemos tenido comunicación por redes sociales, pero no tanto personalmente. Se la ve bien tranquila, que disfruta de lo que está haciendo y eso se lee.

Te sentís identificada con las chicas que están renovando la escena como María Becerra, Becky, Cami en Chile…

Siento que cada una de ellas tiene su manera muy única. Es muy importante tener tu propia esencia porque la gente se va a conectar. Es tu voz, tu manera de expresar, de proyectar ese personaje o lo que quieres decir en una canción. Yo personalmente todavía siente que estoy comenzando, ahora estoy empezando a cumplir mis sueños así que falta muchísimo todavía.

¿Cómo ves el fenómeno actual de la cumbia?

Yo tuve la oportunidad de colaborar con Silvestre Dangond… Siento que todo lo que sea música se puede fusionar y todos los géneros tienen una oportunidad grandísima de tener protagonismo, de creer. En el mundo hay tanto oyentes que van a conectar, pero como decía, si la canción está buena. Es lo único que necesitas para que conecte con la gente. No es más nada, no es el género musical. Ahora mismo podemos fusionar cumbia con reggaetón o con otro genero, pero lo que le gusta a la gente es la colaboración de los artistas, la música, lo diferente. Eso que hice con Khea y Prince Royce, que fue trap con bachata, que fue algo innovador, a la gente le llamó la atención. Y quien se hubiese imaginado esa combinación: nadie porque ni yo me lo esperaba. Para mí, que gracias a Dios que me dio esta versatilidad. La cuestión es disfrutar de la música también, porque me aburro si hago solo un tipo de música.