“América Vibra” es el primer lanzamiento del proyecto de canciones inéditas de la banda Natiruts.

Natiruts invitó a uno de los nombres más grandes en el mundo del reggae Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar Yalitza Aparício para la colaboración “América Vibra”.

“No queremos hambre, nosotros somos vida. No queremos armas, nosotros somos paz. No queremos odio, nosotros somos amor”, declama Yalitza Aparicio en “América Vibra”

La canción es un manifiesto que evoca la unión de los pueblos de América, reclamando un mundo más justo y amoroso. En un momento de dualidad y de muros, físicos y estructurales, que nos separan, “América Vibra” viene como un pedido urgente de transposición de barreras.

Ziggy Marley habló sobre la asociación: “Es un gran placer colaborar con Natiruts y Yalitza en la canción “América Vibra”. Mi letra habla de entender lo que le está pasando al medio ambiente y querer ver más justicia en el mundo. Si no hacemos algo, no va a pasar nada, así que tenemos que hacerlo. Tengo que hacer algo, tienes que hacer algo, de eso estamos hablando. Si el futuro no está bien, yo lo haré salir bien. No podemos esperar a que alguien haga esto, nosotros tenemos que ir y hacerlo. Tenemos que cuidar el planeta, cuidarnos unos a otros para construir un mundo mejor juntos. ¡América vibra!”, concluye.

Con la dirección de Rick Brombal, el video musical es una profusión de imágenes icónicas de las Américas (Brasil, México y Estados Unidos), rodeadas de naturaleza, como en una especie de oasis, liberado del ambiente hostil que los rodea. En coro, Natiruts, Ziggy Marley y Yalitza Aparicio hacen el llamamiento para la unión de los pueblos.

Natiruts, Ziggy Marley, Yalitza Aparicio – América Vibra