Esta canción también supone el estreno de "Pucho" tras las cámaras, que dirige su primer videoclip y abre así nuevos caminos a su compromiso artístico.

Luego de sus cinco nominaciones a los Latin GRAMMY, el “Madrileño” C.Tangana se unió por primera vez a Nathy Peluso – quien también está nominada en la ceremonia de premiación del próximo 18 de noviembre – en el single y videoclip de “Ateo”. Esta canción también supone el estreno de “Pucho” tras las cámaras, que dirige su primer videoclip y abre así nuevos caminos a su compromiso artístico.

La pieza toma como escenario principal el marco de la Catedral de Toledo, y compone una reflexión acerca del constante escrutinio público al que se ve sometido la vida de cualquier artista. A través de su colección de cameos – de Cayetana Guillén Cuervo a Josep Pedrerol, pasando por María Pombo, Miranda Makaroff o Brays Efe, entre muchos otros- Tangana incidirá en la idea de que en su mundo, cualquier juicio público o debate moral estará siempre destinado a convertirse en un simple espectáculo.

Cuando Pucho me envío la canción, la oí e inmediatamente sentí que era un clásico. Cuando trabajamos juntos en el estudio, reconfirmé esa sensación. Es un placer y un gran honor para mí participar en esta canción, que no es solo una canción, es un proyecto hermoso que habla de un tema muy interesante que nos interpela a todos. Y el vídeo que es una verdadera obra de arte! Espero que el público la disfrute tanto como nosotros. ¡y viva el romanticismo!”, afirmó la argentina.