Grabado a finales de 2019, el espíritu de la canción encaja a la perfección con la situación de confinamiento que hemos vivido.

Nathy Peluso lanzó “Buenos Aires” su nuevo tema que retrata el espejismo en el que hemos vivido durante el confinamiento y que es un adelanto de su próximo disco de estudio.

El sencillo está acompañado por un vídeo donde se mezclan las películas caseras de su niñez con imágenes grabadas durante la cotidianidad del confinamiento, así como en el viaje que la llevó a Buenos Aires, con una estética lo-fi que encaja a la perfección con la melancolía de la canción.


Nathy Peluso – Buenos Aires

“Tenía ganas de escribir desde la intimidad, de jugar con la metáfora y lo simple, lo onírico y lo cotidiano. En el estudio (Barcelona) no estaba encontrando los versos que deseaba, así que esa misma tarde me subí a un taxi y en el trayecto compuse la letra, me salió liviana y con mucha emoción, cada frase está ahí por una razón. Sentí que eran un lugar donde sonreír, emocionarse y poder descansar. Cuando la escuché terminada me recordó a Buenos Aires, estaba cargada de toda una info no explícita que me llevaba directamente a la sensación de estar allá, a esa nostalgia que me provoca y al sonido que asocio a la ciudad, por eso decidí darle su nombre”, explicó la cantante sobre el título de su nuevo single.