Luego de presentar "Espaguetis" junto a Lisandro Skar, Natalie Pérez llega con su primera colaboración internacional.

Detox, “Espeguetis” y ahora “Tus Besos”. En este nuevo single, Natalie Pérez se vuelva a desafíar a sí misma: amplió sus horizontes sumergiéndose en un reggaeton y fue más allá de la Argentina al comvocar al puertorriqueño Guaynaa.

“Tus Besos” marca una primera vez para ambos: por el lado de Natalie, es su primera colaboración internacional. Del lado de Guaynaa, es la primera vez que se une a un argentino en una canción. Todo comenzó con un mensaje de Instagram de la cantante y actriz al artista puertoriqueño, quien viene de sumarse a Sebastián Yatra en el hit “Chica Ideal” y reversionar “Cumbia a la Gente” con los míticos Ángeles Azules. Sobre “Tus Besos”, Guaynaa comparte: “hicimos esta canción por puro amor al arte”. “Cuando vaya a Argentina o cuando me vaya de este mundo, quiero que una de las canciones por las que me recuerden sea esta”, agrega.

El sencillo fue producido y mezclado por Nico Cotton y Mateo Rodo y masterizado por Javier Fracchia. La edición vocal estuvo a cargo de Francesco Mazza y el charango, violín y acordeón deSanti Alvarado.

Por Julián Mastrangelo y Josefina Armendariz

Guaynaa, fue un año movido: Los Ángeles Azules, Yatra…

Sí, qué te puedo decir. Una época de reinvención. Gracias a dios hemos logrado capitalizar y lo más importante es que hemos crecido como seres humanos. Gracias por las felicitaciones y a Argentina porque está siendo partícipe de todos los logros que conseguimos.

Natalie, en Detox habías probado nuevos géneros como la rumba y la cumbia, ¿cómo te sentiste con este reggaeton?

Con este reggaeton suave, como le digo porque hay hasta violines en la banda sonora, me sentí súper cómoda. Escucho todo el tiempo reggaeton. Soy fan admiradora de Guaynaa. Siento mucha alegría, tomó mucho trabajo terminar esta canción, que hoy estemos charlando por ella, que se vaya a presentar el video en una avant premiere me hace sentir muy orgullosa y agradecida.

Todo empezó con un mensaje en Instagram, ¿no?

Sí, el mensaje es el lei-motiv. Pero bueno, hoy en día todo lo hacemos por Instagram. Tu marca de ropa preferida, el chico que te gusta, yo llegué a hablar con Robbie Williams por Instagram. Le escribí a Guaynaa, no me respondió, le volví a escribir, le mandé un video con el piano y después activamos la charla. Hoy es un hermano. Siento admiración total por él, estoy súper contenta.

¿Por qué Guaynaa?

Quería que alguien cantara la segunda parte de la canción, sentía que tenía que romper con algo. Es un poco a lo que estamos acostumbrados ahora, que alguien de otro estilo se sume a darle otro sabor a la canción. Quería que fuera un hombre, de estilo rap, reggaeton. Soy súper intuitiva y siempre me dejo guiar por eso. Venía escuchando una playlist con varias canciones de Guaynaa y me gustó su vaina, su energía, que me hacía bailar.

Guaynaa, en el videoclip te vimos en la pantalla grande y a Natalie mirándote, ¿cómo te sientes ahí?, un Guaynaa actor importante

Es mucho más de lo que he pedido, mucho más de lo que pensé algún día. Estoy agradecido con la vida y creo que el agradecimiento es una de las mejores frecuencias de vibraciones en los pensamientos para que el universo atraiga el progreso. Estoy más que agradecido con esto también, no solamente porque es lo correcto, sino porque estoy feliz con lo que tengo, feliz de lo que estoy siendo parte, de lo que está saliendo, de lo que estamos promocionando. Me tocó ser parte de esta canción muy especial y una de mis canciones favoritas, es real. Es una de mis Top 5. Esperemos que el pueblo argentino, latinoamericano y del mundo la reciba de la misma manera.

¿Cuándo fue la última vez que fueron al cine?

Guaynaa: yo anoche, no voy a decir la película porque era tan aburrida que empecé a enviar emails. Por ese lado, confío en las recomendaciones de Lele, mi novia.

Natalie: yo a grabar el video, pero hace mucho no voy. Extraño mucho la situación de ir al cine, ojalá pueda ir pronto.

¿Qué significa la canción para cada uno?

Natalie: yo estoy emocionada, a punto de llorar casi. Después de tanto trabajo, verlo materializado, este momento de compartir. Fue mucho esfuerzo, mucho deseo. Hoy Guaynaa me da la mano, me abre la puerta, comparte su talento conmigo y me emociona.

Guaynaa: compartir esta canción con el pueblo argentino, que sea la primera colaboración con Argentina, me enorgullece mucho. Soy un artista que se toma su tiempo, me gusta hacer las cosas bien y con calma. Voy para mi tercer año de carrera y todavía no he sacado mi álbum, pero me gusta hacer las cosas bien. Estoy afilando cañones para el cono sur y hoy llega esta propuesta con todo el amor y cariño para Argentina, es especial. Quiero ir y que canten y coreen esta canción con el corazón en la mano. No solamente porque es mi primera colaboración con un artista de Argentina, sino porque nosotros hicimos esto por puro amor al arte. Aquí hay un sacrificio enorme, el equipo de Natalie, Natalie, nosotros, estamos arriesgando nuestras vidas. Cuando vaya a Argentina o cuando me vaya de este mundo, quiero que una de las canciones por las que me recuerden sea esta.

Natalie: seguro te recibirá bien Guaynaa, sos muy cálido. Tan cálido como fiestero, que es todo lo que nos gusta a nosotros.

¿Qué significa el beso para ustedes?

Natalie: primero, si un primer beso funciona, probablemente pueda funcionar compartir un rato más después. Si hay buena química, probablemente te veas otra vez. A mí me encanta, soy re besuquera, para mí los besos son importantes. Por eso hicimos una canción, imaginate si no nos gusta, los besos son pura entrega y amor, como esta canción.

Guaynaa: para mí un beso significa un intercambio. No solamente de fluidos, sino de energía, de vibraciones, de tensiones, de muchas cosas. Cuando vas a darte un beso con una persona, más allá de la boca con boca, significa muchas cosas. Si se da con la persona correcta, tiene mucho efecto. Es un buen intercambio.