Después de presentarse ayer en un Gran Rex sold out, la mexicana dará hoy, viernes 27 de abril, su segundo show.

El comienzo del 2018 no pudo haber sido mejor para Natalia Lafourcade. Es el reflejo de una carrera de 15 años construida, según ella, “a pasos lentos pero bien firmes”. La mexicana empezó el año con el lanzamiento de Musas Vol. II, la segunda parte de un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos. “Me siento afortunada porque logré hacer un proyecto que rinde homenaje a algo en lo que creo: la música que tenemos en México y otros lugares muy nuestros. Para mí hay que interpretar los temas de estos grandes compositores con respeto y humildad”, dijo tras editar el álbum.

El otro evento que hace inmejorable su presente fue su presentación en la Gala de los Premios Oscar 2018. Junto con Gael García Bernal y Miguel, cantó “Recuérdame”, la canción de la película de Disney-Pixar Coco, que además se llevó un galardón. “Fue increíble, la verdad nunca pensé que cantaría con Gael. Fue un momento como el de ahora en el Gran Rex: una sorpresa y regalo hermoso.”

Hoy, después de presentarse ante un Gran Rex sold out, la mexicana se prepara para su segundo show en el teatro. “Dos presentaciones en el Gran Rex es un sueño, algo que jamás hubiese imaginado siquiera. Me siento muy honrada, muy feliz y agradecida”, comentó a Billboard AR en la previa.

Para sus presentaciones en la Argentina, Lafourcade invitó a Abel Pintos: sin previo aviso, Natalia publicó un video en Twitter con la propuesta y el argentino respondió con un “¡Qué honor!”. “Creo que ahora vale hacerlo de esta manera, hay ciertos artistas a los que no sabes cómo llegar. Hoy podés hacerlo con un mensaje directo por Instagram o Twitter. Allí sí que no hay falla. Estoy muy contenta que haya aceptado, también voy a tener a Kevin Johansen, un gran amigo. Estos conciertos son algo muy especial para mí”, explicó.

Sin embargo, luego de algunos shows restantes,  Lafourcade se tomará un tiempo de los escenarios para descansar. Hace un tiempo que construyó su propia casa en México y todavía no pudo casi instalarse allí. “Siento que estoy a meses de cerrar una parte de mi vida, un ciclo de algo que voy hacer toda mi vida. Nunca voy a dejar de cantar ni de componer”. Y agregó: “Ya siento que estoy embarazada de mí misma. Suena muy fuerte decirlo así. Es una sensación en la que hay muchas cosas involucradas, gratitud y agradecimiento”.

Las últimas entradas para su presetanción de hoy, viernes 27 de abril, en el Gran Rex se pueden conseguir por sistema Ticketek