La española forma parte del PWR Festival junto a Sofía Reyes, Malu Trevejo, Ángela Torres y Agus Padilla, entre otras. El evento se llevará a cabo el 8 de marzo en el estadio Luna Park, celebrarán el empoderamiento femenino y todo será a beneficio de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer).

“Estoy muy contenta de ser parte de este festival que apoya una causa justa. Este show es un paso más en la lucha de las mujeres por su empoderamiento en la industria de la música”, comentó Natalia Jiménez a Billboard por teléfono. El 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, la artista celebrará el empoderamiento femenino en el PWR FESTIVAL, que se realizará en el Luna Park. Compartirá cartel con Sofía Reyes, Malu Trevejo, Ángela Torres, Agus Padilla, Victoria Bernardi, Valen Etchegoyen y Silvina Moreno, entre otras. Además, todo lo recaudado irá a beneficio de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer).

Actualmente, la cantante de “Creo en mí” vive en los Estados Unidos, desde donde viaja seguido a México y, eventualmente, a España. “Me gustaría ir a más seguido a España como lo hacía cuando estaba con La Quinta Estación”, confesó.

Al mismo tiempo que disfruta de su tiempo en televisión como coach de La Voz en Estados Unidos, Jiménez no siente que tenga que introducirse de lleno en las redes sociales. “Soy como de otra generación entonces lo que pasa en las redes sociales me importa un cuerno”, dijo y, luego, agregó: “Yo quiero llegar a un concierto y que esté lleno”. La española prefiere tener a su público cerca pero no de forma virtual.

¿Ves un avance en el lugar de las mujeres dentro de la industria musical latina?

− Hay muchísimo trabajo que hacer todavía en aéreas como centroamérica. Pero en España todavía también, aunque estemos en Europa, necesitamos más exposición de lo que está pasando con las mujeres. Lo mismo en Argentina, aunque haya buenas acciones, la situación es difícil. Cada algo más de un día se comete un femicidio. Nosotras tenemos que seguir diciendo las cosas como son y denunciar las injusticias. Aquí, en Estados Unidos, el movimiento está muy fuerte con el #MeToo de hace algunos de años ya. Hay una unidad mundial y mayor conciencia pero todavía falta mucho.

¿Creés que “Creo en mí” puede convertirse en un himno del PWR Festival?

− Cuando escribí la canción estaba pensando en que la gente, y especialmente las mujeres, que necesitan ayuda para tomar las riendas de su vida. Ahora estamos viviendo una época en la que las redes sociales muestran otra vida que no es la real, donde muchas de las cosas que se ven son falsas. Vivimos en el mundo donde se aprecia demasiado lo banal y superficial. Faltaba una canción para las mujeres que se sienten desplazadas, abusadas, atropelladas. La canción también sirve para aquellas personas que estén atravesando un momento difícil y necesitan de contención y fuerza para salir adelante. Sería increíble que todo el mundo se emocione con esta canción durante el festival.

Sos de una generación anterior al boom de las redes sociales, ¿cómo te llevas con el mundo Instagram?

− Ahora mismo tenemos que estar más atentos de nuestra imagen y demás. Pero como yo vengo de la vieja escuela no me expongo tanto en las redes sociales, tengo un equipo que me ayuda. Como artista hay que mostrar todas nuestras facetas y reconocer cual es la más fuerte. A mí en la TV me va muy bien porque tengo una personalidad muy estridente y a la gente le divierte ver ese contraste, ya que mis canciones son diferentes. Me encanta estar en la TV.

Las cantantes españolas están pisando fuerte no solo en la escena argentina, sino también en la Latinoamérica. Pienso en India Martinez, Rosalía, Aitana, tu…

− Creo que es justo y necesario. Hasta hace algunos años no había casi mujeres en los charts o los premios. Y era algo muy triste. Las mujeres tenemos nuestra forma de interpretar la música y la música necesita diversidad. Hoy vivimos un mejor presente, con mayor presencia. Todavía falta igualmente. Me da mucho gusto poder ir a un festival donde seremos todas mujeres, es muy cool.

Las entradas para el PWR Festival se pueden adquirir por sistema TicketPortal.