La artista española visitó la casa de Billboard Argentina en el marco del PWR Festival 2019 y habló de su pasión por el rock, de la colaboración entre el género urbano y el pop y del lanzamiento del single “Nunca es tarde” grabado a dueto con Jesús Navarro, de Reik.

Nacida en Madrid, España, Natalia Jiménez no se identifica con un país en particular sino con el género femenino en general. “Vengo a representar a las mujeres de todos lados. Soy española pero soy como exiliada porque viví en México casi diez años y otros nueve en Miami, así que tengo una mezcla de acentos muy extraña y mucha gente se identifica conmigo porque no soy de ningún sitio”, dice.

Si bien se declara fanática del rock español, sus temas incursionan en el pop, aunque también coquetea con el género urbano y las colaboraciones entre artistas de distintos movimientos musicales.

¿Sentís que hay una renovación de la música española en los últimos años?

− Yo creo que siempre es cíclico. Hay camadas de artistas a los que se los apoya más que a otros. Aquí en Argentina siempre se ha apoyado un poco más a la música diversa. En Estados Unidos, ahora que vivo allá, tengo la costumbre de tener que estar siempre escuchando lo mismo. Aquí en Argentina tienen un gusto musical más under; les gusta las cosas más rockeras, tienen mejor gusto musical que muchos otros países, para mí.

¿Cómo surgió la idea de hacer una canción con Jesús Navarro de Reik?

− A Jesús lo conozco desde hace muchos años. Cuando llegué a México, unos años después se creó la banda Reik y fue muy curioso porque coincidimos en un recital en Colombia y salimos de fiesta. En aquel entonces nos hicimos muy amigos y desde hace mucho tiempo queremos hacer una colaboración juntos. Esta canción que sacamos es una canción que es muy difícil de cantar y yo quería a un chico. Él es el único hombre que canta pop y que canta realmente bien. Él tiene esa versatilidad que al género urbano le ha resultado muy útil. Creo que le ha venido muy bien al género urbano mezclarse con el pop. A nosotros, los del pop, nos refresca y a ellos los reafirma. Eso es una verdadera colaboración. Cada uno da lo mejor de sí mismo para hacer un proyecto en común que suena bien y siento que las cosas que ha hecho Reik están bastante bien, se han arriesgado.

¿”Nunca es tarde” es la antesala de lo que vamos a estar escuchando en este 2019 de Natalia Jiménez?

− Si, yo voy a estar haciendo cosas así. A mí me gusta mucho el tipo de rock de Imagine Dragons y One Republic, el pop rock. A mí me gusta tocar en vivo, llevar mi banda y hacer ruido. Me gustaría hacer un Gran Rex en unos meses.