La canción retrata lo que se vive a diario en los barrios populares de uruguay. La canción es un auténtico reggaetón con algo de RKT, que la vuelve un combo explosivo para moverse.

Marcianeke, el reconocido artista chileno colabora en esta canción, en la producción Lucho 23 y Herich Rodriguez. El tema tiene un sonido que combina los nuevos sonidos chilenos y uruguayos, con RKT argentino, y ritmos atrapantes; un auténtico reggaetón del cono sur. “Buscando el oro” está editado por One Play, el sello uruguayo que apoya la nueva escena del género.

“Lo compuse pensando un poco en el pasado, en lo que solíamos pasar, experiencias que ayudaron a darme cuenta que no es todo lo que parece y que de la puerta para afuera hay un mundo aparte”, comenta Nahuel One23, que tuvo una vida muy dura, estuvo preso 5 años y la música fue la vía de escape, la que le ayudó a encontrar su camino. Hoy con tan solo 24 años ya tiene un lugar en la escena y cruzando puentes internacionales.

El video de “Buscando el oro” está dirigido por 21slang y se realizó en el barrio popular “Malvin Norte” de Montevideo, al cual se sumó la gente del lugar generando mucha expectativa y emoción.