Trabajo, constancia, amor y compañerismo. El show que demoró diez años en cocinarse, llega este sábado 24 de septiembre al Estadio Obras en Buenos Aires.

Hace más de una década este diverso grupo de músicos y artistas comenzó su camino musical y el próximo sábado 24 de septiembre a las 17 hs compartirán el mismo escenario en el Estadio Obras Sanitarias. Las entradas ya se pueden adquirir en Tu Entrada.

Todo empezó con la mítica banda pionera en la fusión de Funk y Hip Hopk, Militantes del Climax, que en sus comienzos fue llenando todos los casilleros desde ínfimos bares hasta los escenarios más emblemáticos de Buenos Aires y festivales del país, hoy en día cuentan con más de 13 años de vigencia. 

Luego, en el año 2016 su guitarrista convoca a varios miembros de la banda y crea Nafta, un proyecto muy diferente que irrumpe y conquista un nuevo espectro de público, convirtiéndose rápidamente en referente del Nuevo Soul Argentino, llegando en 2021 a presentar su show en un doble Gran Rex. 

En paralelo, una de las dos cantantes de Nafta y corista de los Climax, An Espil, dueña de una de las voces más versátiles y potentes de la escena porteña, empezó a ganarse el respeto de sus colegas y formando una banda propia de excelencia que recorre rápidamente cuanto escenario esté ávido de contar con su carismática y talentosisima presencia. 

Como una excusa para extender aún más la experimentación y crear un ámbito flexible que permita colaborar con la gran variedad de músicos con quienes fueron formando amistades durante estos largos años, otro proyecto se desprende en el año 2020 y nace SAVE LA DATA, de la mano de El Oso” Manquel Lo Presti (Sophie Sobral & Factor Paracaídas y director de UNDERKATZ), Federico “La Iguana” Ulrich (Militantes del Climax y Los Mangrulleros) y el Auelo (Militantes del Climax).

Como coronación a todo este recorrido de trabajo, constancia, amor y compañerismo, este grupo de compañeros se unen para regalarnos un show que celebra el arte.