Este nuevo single cuenta con un videoclip ya disponible en el canal de YouTube de los artistas.

El pasado año, grandes secciones de áreas forestales fueron incendiadas las políticas extractivistas se multiplicaron, por este motivo, Nación Ekeko quiso homenajear de alguna forma la Madre Tierra con este nuevo single y videoclip “El Paraíso”, con la colaboración internacional de Julieta Venegas. “Podés estar en el paraíso y no darte cuenta a tiempo…”, se escucha en la canción.

El single formará parte del próximo disco de Nación Ekeko titulado Qomunidad que se lanzará a finales de abril 2021. El álbum es una obra colaborativa que cuenta con la participación de artistas de todo el mundo, entre ellos VengaVenga (Brasil/Portugal), Arbolito (Argentina), Muerdo (España) o Julieta Venegas (México), entre otros.

“El Paraíso” nos habla simplemente de cómo la ambición y el consumo sin límites nos siguen alejando de nuestra propia esencia y dañando la naturaleza de la que somos parte. La canción estará acompañada por un video clip editado en Colombia, que mostrará la realidad de las diferentes comunidades de Latinoamérica que viven en consonancia con la naturaleza, en contraste con la explotación minera y forestal actual.