Su talento se volvió viral en una improvisada presentación. Desde ese momento captó el interés de distintos productores y hoy, con tan solo 17 años, se encuentra desarrollando sus propias canciones y carrera musical

De la mano de los productores Koko Stambuk y Carlos Lama, Vedala ha avanzado en el lanzamiento de su carrera artística inmersa en el género pop urbano. Ellos contactaron a los productores musicales de California, Daisy y Tyler, para seleccionar material apropiado. “Pensamos que era bueno arrancar con una canción que fuera un poco diferente a la música que actualmente se está escuchando en radios y tuviera una propuesta que no solo fuera musical, sino también estética”, cuenta Stambuk sobre Avestruz, “la música de la canción se grabó en California, Estados Unidos, y la voz se grabó en Santiago de Chile”.

Hoy la artista tiene su primer sencillo y videoclip listos para salir al mundo. La canción fue compuesta por Daysi Flores y Tyler Stokes, en tanto la letra la escribieron ellos mismos junto a Koko Stambuk, Carlos Lama y Rafa Arcaute. El video de «Avestruz» se filmó en el Teatro Huemul de Santiago, fue producido por EQUECO y dirigido por Bernardo Quesney. 


Dueña de una personalidad arrebatadora, desde los 6 años Vedala comenzó a demostrar sus intereses: practica Taekwondo y canta canciones de su invención en pequeños shows familiares. Luego, a los 11 años, cuando llegó para establecerse en Chile retomó de inmediato las clases de artes marciales y su pasión por el canto se manifestó con más fuerza, presentándose en vivo en pequeños eventos.

Sin duda, el hecho que detonó la carrera de Vedala ocurrió en 2018, mientras caminaba con su madre cerca del escenario donde se realizaba el show Teletón de La Serena. El evento estaba retrasado, entonces, espontáneamente, Mariline le propone acercarse al escenario para ver si podía subirse a cantar. De alguna forma los planetas se alinearon: tenía a mano un pendrive con las pistas con las que practicaba. Vedala cantó, una periodista de la municipalidad grabó con su teléfono un video que subió a redes sociales y rápidamente se viralizó, causando gran revuelo. Gracias a eso, ella quiso llevar su canto al siguiente nivel.

Vedala comenzó a practicar cada día, a grabar covers y subirlos a Instagram y TikTok. Paralelamente, experimentó con diferentes looks, pelucas y ropa. Cada día grababa más canciones y colaboraciones con otros chicos que también aman cantar, lo que hizo crecer más y más sus redes sociales, hasta que llamó la atención de un par de productores, quienes la presentaron a Sony Music Chile en el año 2020 y firmó contrato como artista exclusiva en 2021.