El rapero y freestyler de 22 años Ignacio Castro – más conocido como Nacho Augenuino -, volvió a la escena musical el pasado 12 de febrero con el lanzamiento de su nuevo single “Curtido”. En éste, se lo ve al competidor de FMS Argentina contando su historia, sus orígenes y sus experiencias en su barrio natal, Morón. “Ya me curtí el lomo, como nunca tuve nada, sali para ganar todo”, canta en uno de sus patrones. El videoclip que acompaña el single, inspirado en la cultura del rap estadounidense, fue filmado en el barrio de Ciudad Jardín de la Provincia de Buenos Aires de la mano de Zelaya Producciones.

“Siento que estoy en un momento bueno y puedo hablar sobre eso, de cómo llegué hasta acá”, declara el artista. “Ahora se trata de ir perfeccionando ese sonido que ya encontré. No me gusta quedarme en el mismo nivel, siempre quiero avanzar. Cada vez van a escuchar mejores versiones de lo que estamos haciendo constantemente, manteniendo la identidad y la impronta de la novedad porque no ser repetitivo también es muy importante para mí”.

Su lanzamiento anterior,  junto a G Sony, tuvo su estreno en la pantalla gigante del cine-teatro Premier de la mítica Av. Corrientes de Buenos Aires. “Paso por ahí y no puedo creer que ahí había un cartel enorme con nuestras caras”, se ríe Nacho. Con “Trash”, él y su productor Tavo Lozano inauguraron además su propio sello musical que lleva el nombre de la canción. “Curtido” es el segundo lanzamiento dentro de este nuevo proyecto que, en sus palabras, reunirá “música que queramos escuchar”, más allá de los géneros musicales.