El artista acaba de finalizar el tramo europeo de su gira y se prepara para comenzar el recorrido por los Estados Unidos

Myke Towers llegó a la ceremonia de los Premios Billboard con una presentación en la que mostró un popurrí de algunas de sus canciones con más repercusión, pero además estrenó de forma oficial “Experimento”, sencillo que ya está disponible a través de todas las plataformas digitales. Este lanzamiento forma parte de su cuarto álbum de estudio Michael, que se espera este año. “Myke es mi apodo, así me llamaban antes en el barrio. Michael es más elegante y la música de este disco va a ser así”, afirmó el cantautor.

Además de su presentación, el rapero multiplatino ganó un Latin Billboard en la categoría “Artista del Año, Debut“. En el video de su último single, dirigido por el director Brad Furman, el puertorriqueño se sumerge en una fantasía experimental y aventurera, de la mano de los protagonistas del vídeo, la superestrella de la NBA Terry Rozier y la modelo e influencer Josie Canseco. “Ha sido un honor colaborar con Myke Towers. Es una fuerza musical y un verdadero artista.  Me encanta Puerto Rico (viví y trabajé allí para mi película protagonizada por Justin Timberlake, Ben Affleck y Anthony Mackie), así que combinando eso con mi profundo amor por el reggaeton, sentí que esta era una oportunidad única en la vida, comentó el director.

Muchos sonidos nuevos en “Experimento”

Siempre estoy pendiente a la vanguardia musical, la música es como la tecnología y sentí que podía dominar este sonido que está entrando. No me gusta mucho hacer algo porque está de moda pero si siento que puedo hacerlo resguardando mi esencia lo hago, por eso le pusimos “Experimento”, el proyecto como tal es para experimentar sonidos nuevos y espero que sea del agrado de todos mis fanáticos

¿Cómo fue tu experiencia en los Premios?

Siempre que voy a los Premios me pongo un poco nervioso porque estoy más elegante, pero también siempre voy positivo porque los fanáticos logran que siempre que saco contenido nuevo yo esté en los Premios.

¿Te importa más el éxito que la fama?

Uno trabaja para tener el éxito, pero no siempre se trabaja para tener la fama, puede llegar sola o por resultado del éxito, es añadidura. El día que la fama no esté más seguiré siendo yo, siempre tengo en mente eso y ojalá nunca se me vaya de las manos, tal vez es porque estoy a un nivel que todavía lo asimilo, pero hay gente que está por encima y veo que manejar la fama es difícil. A mí solo me importa que mi familia esté bien, que todos los míos estén bien y el trabajo sea bueno, después que pase lo que tenga que pasar.

¿Cuándo vas a ir para la Argentina?

Me llega mucho apoyo de Argentina y nunca he pisado el país así que estoy loco por ir, hay muchos países que me faltan por visitar.

Pero tenés una gira en puerta ¿No?

Si, estamos cerrando una gira por Latinoamérica

¿Se viene un nuevo disco?

Si, vengo con un nuevo disco al que le quiero poner Michael, porque Myke es mi apodo, así me llamaban antes en el barrio. Michael es más elegante y la música de este disco va a ser así.

¿Cómo te ves hoy?

Me veo mucho más enfocado, siempre he sabido donde quiero ir pero ya tengo una certeza de que voy por el camino correcto.

¿Te acordás qué pensabas cuando querías experimentar la música?

Siempre soñaba con que esto era cantar y ya y ahora que estoy en este mundo me doy cuenta que conlleva mucho más, pero es lo que disfruto, lo que más me gusta y siento que nací para hacer esto.