El dúo presentó "Te quiero x eso" y manifestó sus ganas de volver a tocar con público presente.

Agustín Bernasconi y Maxi Espíndola conforman MYA, un dúo que está de estreno en este 2021. Luego de “2:50” los argentinos lanzaron “Te quiero x eso” hace unos días y se mostraron más que felices por la repercusión que está teniendo su nueva canción y hablaron sobre la posibilidad de lanzar un disco en una entrevista exclusiva para Billboard Argentina.

El MIX del nuevo tema estuvo a cargo de otro “aliado”, el ingeniero MOSTY, con el cual vienen trabajando hace un tiempo, mientras que el videoclip se realizó bajo la dirección de Diego Plastina, quién ya había estado a cargo de la producción de “Te vas”.

MYA – Te Quiero X Eso (Official Video)

¿Cómo se fue dando Te quiero por eso?
Agustín: la verdad que estoy feliz por este lanzamiento, esta canción apareció en un momento muy lindo después de 2:50 que es una canción que nos trajo alegrías, lindas momentos y la gente se copó con el tema, lo mismo está pasando con esta canción, justamente la escribimos con los mismos productores de 2:50. Tiene solo 5 días la canción y estamos recibiendo muy lindos mensajes, además sacamos el challenge y la gente se está copando con eso, estamos a full, muy felices.

¿Se esperaban los números que están teniendo o los tomó por sorpresa?
Maxi: a cada paso que vamos dando vamos viendo el día a día con la gente, la respuesta que va teniendo el día, no somos tanto de llevarnos por los números, no nos avocamos a eso. Estamos agradecidos de estos últimos lanzamientos que hemos tenido, han tenido un gran impacto en la gente y es increíble ver como hacían los challenge, mandaban covers, fue muy grande de un momento al otro la respuesta.

¿Cómo están Hoy?
Agustín: Bien, contentos de que estamos teniendo un presente hermoso, nos sentimos bien de salud y estamos muy contentos porque estuvimos con nuestros familiares en las fiestas.

¿Están pensando en hacer un show?
Maxi: cuando todo vuelva a la normalidad, estamos expectantes de cómo se va a dar este 2021, tenemos muchas ganas de volver al escenario, de conectar con la gente. El vivo siempre fue lo que más disfrutamos, los shows en streaming se vive de una manera muy parecida pero no es lo mismo, esperamos que el 2021 nos dé la posibilidad de volver a los escenarios.

¿Cómo está hoy la llama del fuego de MYA?
Agustín: a full prendida, estamos con momentos muy lindos con estas canciones que están apareciendo, estamos teniendo un estilo que cuando la canción comienza a sonar y ya la gente se da cuenta que es nuestra, sabemos que eso es un camino largo, pero sentimos que estamos atravesando un momento muy lindo.

Se podría decir que se están metiendo hasta en el inconsciente de la gente porque a más de uno le debe pasar de cantar o tararear una canción de ustedes sin darse cuenta…
Maxi: es un poco el objetivo de nosotros el poder impactar en el día a día de nosotros, en esos momentitos cuando escuchan música, se ponen a cantar, también nos pasa que nos cuentan que dedicaron una de nuestras canciones a sus parejas, todas esas cosas para nosotros son re lindas y gratificantes, nos dan más ganas de seguir haciendo música.

¿Cómo trabajaron con Mosty?
Maxi: ya van 3 o 4 canciones que venimos mezclando con él, es un ingeniero con el cual nosotros pudimos encontrar un audio. Lo mismo nos pasó con los productores, con los chicos de Mapache, fuimos trabajando con mucha gente hasta que encontramos ese audio, esa identidad dentro de la instrumentación de las canciones, del audio, de la grabación y del estilo de la composición, que van armando un producto que la gente comienza a identificar como propio, como de MYA, para nosotros eso es súper importante y Mosty es parte de este equipo, está de más hablar de la cantidad de hits que ha mezclado y la cantidad de artistas con los que ha colaborado, estamos muy agradecidos de estar trabajado con él y muy satisfechos con lo que nos entrega.

¿Qué cosas cambiaron en ustedes a la hora de crear una canción?
Agustín: Creo que las ganas siempre estuvieron y siguen estando igual, nos gusta muchísimo escribir, quizás estamos un poco más abierto a recibir propuestas de artistas que nos manden canciones, pero siempre lo estuvimos igualmente. Creo que el cambio está en haber dado en la tecla con los chicos de Mapache, con ellos tenemos muchísima química, saben bien dónde queremos ir y también apuestan a ese lugar de reggaetón romántico, esto no quiere decir que necesariamente tengan que ser canciones lentas, pero tienen que tener esa impronta de MYA, con esa frescura que estamos consiguiendo y en gran parte es gracias a estos chicos.

La sonoridad de ustedes es igual de prolija que las voces, la armonía manda en MYA ¿no?
Maxi: si, es un todo, vamos por pasos, primero queremos que la composición sea buena y conectemos con lo que cantamos, esa es la base y en las etapas que le siguen también somos exigentes, la composición, la producción, la grabación, la mezcla, todo, es un conjunto de cosas que ofrecemos como una obra con la que la gente puede o no conectar, pero gracias a Dios hemos tenido muy buenas experiencias, más que nada en los últimos lanzamientos, es impresionante como la gente se copó, para nosotros es súper lindo.

¿Piensan sacar un disco?
Agustín: la verdad que si esta en mente sacar un disco o un EP, no tenemos fecha todavía pero ya lo estamos pensando y trabajando en seguir buscando canciones, quizás saquemos algunos singles más y luego pensaremos de lleno en el EP o disco.