El dúo habló acerca de su nuevo single junto a Emilia, cómo los trata la cuarentena y cuáles son sus planes a futuro con su álbum.

Agustín Bernasconi y Maxi Espíndola llevan tres años juntos bajo el nombre de MyA. A lo largo de este tiempo han logrado presentarse en escena con canciones como “Te Olvidaré”, junto a Pedro Capó o “Loco Por Ti”, junto a Abraham Mateo y Feid – videoclip que ya cuenta con más de 35 millones de visualizaciones en su canal de YouTube -.

Ahora, como comienzo de lo que será su nuevo proyecto, lanzaron en colaboración con la artista de 23 años, Emilia, su nueva canción “Histeriqueo”. “El nombre no es por la histeria en sí sino por esas dos personas que no terminan de concretar una relación o que se tiran onda pero van y vienen.” Comenta Maxi

¿Cómo están chicos? ¿Dónde están ahora mismo?

  • Maxi: Ahora mismo estamos en nuestro estudio, es como nuestra casa compartida con Agus, cada uno vive en su departamento pero usamos este lugar para juntarnos y escribir. Aprovechamos la cuarentena para retomar canciones que quedaron pendientes y avanzar con alguna que teníamos a mitad de camino. Tratando de llevar estos días tranquilos, conectando con la gente a través de las redes… creo que estos días nos sirvieron para estar mucho más ahí.

Parece que ya consiguieron encontrar su sonido. Emilia, Lali mismo, Tini… han logrado su esencia pero desde el cono Sur de la Argentina.

  • Agus: Exacto, llevamos ya tres años como dúo, hemos podido escribir muchísimas canciones y ahora, aprovechando estos días para revisar cosas grabadas de antes… estamos tratando de ponerle buena cara a todo lo que está pasando.

Primero Rombai, Emilia, Pedro… ¿qué es lo que viene? Nos encantan sus colaboraciones.

  • Agus: Estamos ahora a full con “Histeriqueo”. Nos encanta ver que a la gente le gusta también. Este año tenemos pensado sacar varias canciones y seguir relacionándonos con artistas de todo tipo.

Me parece que se metieron un poco en “el mundo Emilia” con esta canción. Las temáticas sociales van a cambiar un montón a partir de ahora.

  • Maxi: Sii la idea de “Histeriqueo” era algo que nos pasaba en el día a día con Agus, quizás escribirte con alguien por las redes sociales y que empiecen a llegar likes, mensajes, un par de vistos… pero nunca se terminaba concretando. Nos pasaba que terminamos histeriqueando a otros y nos histeriqueamos nosotros también. Dijimos “ei, es un tema que pasa mucho hoy en día”. Además, es una palabra que es bien Argentina, escuchamos muchas canciones con palabras y modismos de otros países como “Tusa” o “Bellaquita” que terminamos adaptando y nosotros quisimos hacerlo bien propio. El nombre no es por la histeria en sí sino por esas dos personas que no terminan de concretar una relación o que se tiran onda pero van y vienen.

Y con respecto a Emilia, ¿cómo concretaron la colaboración?

  • Agus: Con Emi tenemos una amistad de hace mucho tiempo, siempre que está la oportunidad, nos juntamos a tomar algo, a comer, a charlar... Nos está gustando lo que está haciendo y creo que había muchas ganas de hacer algo juntos por las dos partes. Se dio bien espontáneo, nos juntamos en Buenos Aires y les mostramos nuestros temas, ahí vio “Histeriqueo”, le pareció un gran tema y quiso sumarse. Ahí organizamos para concretar todo y por suerte se dio todo muy rápido.

¿Les proponen cosas por separado?

  • Agus: La verdad es que siempre que nos han propuesto algo fue como MYA. Venimos trabajando todos estos años para conseguir que nos vean como un grupo y nuestra idea es hacer esto los dos para toda la vida. Si en algún momento nos proponen por separado, intentaremos ir juntos como equipo.
https://www.instagram.com/p/B9rkakjHvuP/?utm_source=ig_web_copy_link

Uno puede ver la clase de persona que son, dispuestos a todo y ahora a regalarle verdadera música a sus fans.

  • Maxi: A full, la verdad es que estamos dándole mucho más tiempo a las redes. Si bien estamos haciendo música todo el tiempo, estamos intercambiando mucho con los seguidores con “vivos”, más publicaciones y demás.
  • Agus: Nos piden que cantemos un poco, mostremos nuestro día a día, lo que hacemos, dónde vamos… creo que está bueno porque estamos “aprovechando este momento” por así decirlo.

¿Qué les piden con respecto a MyA como proyecto?

  • Siempre nos piden colaboraciones con artistas que también escuchan y siempre nos tiran nombres. Al final lo importante es que haya buena onda entre los artistas y la música los represente, sino tampoco funcionaría.

¿Su álbum va a ser de singles sueltos? o ¿cómo piensan la obra?
Todavía no tenemos bien en claro si vamos a lanzar un álbum o un EP de 5 o 6 canciones. Por ahora ya lanzamos el primer single, “Histeriqueo”, pero ahora queremos algo con más dinámica que los años anteriores. Pensamos desde la primera canción que todo tenga un hilo, queremos que cuando terminemos estos cuatro o cinco tracks todo tenga sentido al final.