Desde el 7 hasta el 10 de septiembre el evento propuso lo mejor de la música electrónica, el arte sonoro y la creatividad digital

Esta edición de Mutek.AR fue con casa propia, en donde además de las actividades de Amplify D.A.I., se planteó una muestra colectiva de criptoarte titulada #IRL, curada por Marianella Baladán y Joaquina Salgado. Se trata de la primera colección de Artlab, con obras disponibles y acuñadas en la plataforma BAG. La muestra contó con su Poap, souvenir digital coleccionable. Asimismo, la obra VR de Juan Le Parc fue atractiva para el público que mantuvo el interés durante todos los días de su exhibición.

Además tuvieron lugar shows AV como los cruces de Federico Durand y Guillermo Ueno o Sebastián Verea y Carola Zelaschi; y cierres en plan club como el DJ set del canadiense Vincent Lemieux con visuales de Asdrúbal Gómez.

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, presntó dos funciones originales programadas. Se agregó una tercera cuyas localidades fueron rápidamente agotadas por la concurrencia. Se proyectó una obra creada dentro del programa Amplify de las argentinas Joaquina Salgado y Qoa (foto), Nivel V – Oscilación líquida (Crisis de las coordenadas). Por otro lado, Jonas Kopp de Argentina y Efrén Mur de Alemania/España, ofrecieron en vivo Dynamics of Hyperspace.

Templo de la electrónica de Buenos Aires, Palacio Alsina brilló en una maratónica tardenoche de impactante programción artística y puesta en escena. Una sucesión de talentos en más de doce horas ininterrumpidas de escenario vivo.

A la hora de los intervalos, se activó una instalación audio lumínica de Félix Sainz y Jorge Haro, que tomó el espacio y permitió la participación del público. A su vez, puro kick seco, el trío Forello brindó una performance musical que contagió de gran energía el Festival. Talento argentino especialistas en música bailable que crece en propuesta y audiencia.

NITTA suele brillar en el célebre club de Berlin con su aka Dinamitee, de sonido techno; pero con esta performance musical está teniendo gran repercusión en el público. Con un sonido dub y drum and bass, hizo bailar a todo Palacio Alsina.

En el cierre, Jonas Kopp en su faceta más atlética, set 100 % Kopp, techno made in Argentina de circulación global. Luego de su última gira por Europa, Chile y Brasil, demostró otra vez por qué es uno de los referentes de este sonido en este país y el mundo, acompañado por las visuales de Efrén Mur (Alemania/España) más una detonante puesta de lasers (foto siguiente).